Seguro que alguna vez has pensado que sería útil aprender español. Quizá, algunos de vosotros incluso habéis dado clases en el colegio para aprender los aspectos básicos de nuestra lengua. Si estás planeando venir a Madrid y quedarte unos meses, podemos asegurarte sin ninguna duda que nuestra ciudad es una de las mejores para aprender un idioma hablado por más de 500 millones de personas de todo el mundo. Por eso, en el blog de este mes, hemos decidido hacer un repaso de los lugares más interesantes para hacer intercambio de idiomas. ¿Se te ocurre alguna forma mejor de practicar tu español mientras conoces gente? A nosotros no, por eso, si estás interesado en mejorar (a la vez que ayudas a otras personas que quieran aprender tu idioma), sigue leyendo!

Seguro que alguna vez has pensado que sería útil aprender español. Quizá, algunos de vosotros incluso habéis dado clases en el colegio para aprender los aspectos básicos de nuestra lengua.

Si estás planeando venir a Madrid y quedarte unos meses, podemos asegurarte sin ninguna duda que nuestra ciudad es una de las mejores para aprender un idioma hablado por más de 500 millones de personas de todo el mundo.

Por eso, en el blog de este mes, hemos decidido hacer un repaso de los lugares más interesantes para hacer intercambio de idiomas. ¿Se te ocurre alguna forma mejor de practicar tu español mientras conoces gente? A nosotros no, por eso, si estás interesado en mejorar (a la vez que ayudas a otras personas que quieran aprender tu idioma), sigue leyendo!

J & J Books and Coffe: (Espíritu Santo, 47, al lado del Hostel)

El J & J es un local imprescindible de nuestro barrio (Malasaña, una de las zonas más vibrantes y alternativas de la ciudad) y es el lugar perfecto para tomar una deliciosa taza de café mientras hojeas los libros que ocupan sus estanterías.

Los miércoles y jueves organizan intercambios de español-inglés y los viernes se juega un Quiz Night con preguntas y respuestas en inglés. Durante el fin de semana ofrecen cañas a 1€ y copas a 3,50€.

Como puedes ver, J & J te ofrece la posibilidad de mostrar tus conocimientos a la vez que te diviertes y practicas español.

http://www.jandjbooksandcoffee.es/

Beer Station (Cuesta de Santo Domingo, 27 <M> Santo Domingo)

Con una decoración inspirada en una antigua estación de tren, esta cervecería programa divertidos monólogos cómicos en inglés y ofrece una amplia variedad de cervezas artesanales, hamburguesas caseras y postres.

Todos los  jueves, a partir de las 22:00, tiene lugar el intercambio de idiomas y te aseguramos que mucha gente se apunta y participa habitualmente en este evento multicultural.

https://www.facebook.com/BeerStation/?fref=ts

http://www.beerstation.com

O´Neills (Príncipe, 12 <M> Sol)

Uno de los pubs irlandeses más populares de Madrid alberga, los jueves a las 21:00, un fantástico intercambio de idiomas. Tómate una pinta mientras disfrutas de la compañía de un montón de nuevos amigos de todas las nacionalidades mientras ves un partido de fútbol en una de sus pantallas gigantes. La diversión está garantizada y también el buen rollo.

Echa un vistazo a su página de Facebook, constantemente actualizada, para no perderte ninguno de sus intercambios de idiomas.

https://www.facebook.com/ONeillsMadrid/

http://www.oneills.es/

The James Joyce (Alcalá 59, <M> Príncipe de Vergara)

Aunque está un poco más alejado de Mad4You, el Joyce merece una visita. Todo es irlandés en acogedor pub, desde la atmósfera hasta los camareros y la comida que sirven.

 Los domingos organizan intercambios de idiomas con moderador y los lunes son famosas sus tertulias (básicamente, una reunión informal de gente que discute sobre cuestiones de actualidad) acerca de política y literatura.

http://www.jamesjoycemadrid.com

Si no te gustan demasiado los bares, pero aun así estás ansioso por practicar otra lengua, otras alternativas al intercambio de idiomas son:

MadridBabel:

Esta asociación organiza específicamente intercambios de idiomas a lo largo de la ciudad. Por ejemplo, los miércoles y domingos por la tarde, decenas de personas participan en sus encuentros y siempre resultan muy divertidos.

No te pierdas los eventos de los fines de semana, desde Tours hasta excursiones a la sierra. Puedes encontrarlos todos aquÍ:

https://www.facebook.com/madrid.babel/

http://madridbabel.weebly.com/eventos–events.html

Lingua2:

Para aquellos que no tienen mucho tiempo para participar en encuentros, la respuesta es Lingua2. Esta web tiene más de 250 usuarios de todas las nacionalidades deseosos de charlar en otro idioma. Solo necesitas encontrar a tu compañero de intercambio adecuado y planear una sesión de conversación o incluso un intercambio de idiomas con varios. ¡Es muy fácil!

http://www.lingua2.eu/

Hasta aquí el blog de este mes, ¡esperamos que te haya resultado interesante! No olvides que nuestros recepcionistas pueden ofrecerte más recomendaciones y ayudarte a resolver cualquier cuestión que te surja, así que, si tienes cualquier consulta, no dudes en enviarnos un mail a info@mad4youhostel.com o llamarnos al 0034 915 217 549.

Un fuerte abrazo de todo el Staff de Mad4You Hostel.