Seamos honestos, el invierno es una temporada un poco complicada para encontrar actividades que hacer o socializar. Para aquellos que no estéis familiarizados con el invierno en Madrid: hace bastante frío, aunque normalmente el sol no nos abandona (¡Menos mal!). Por eso, es posible que te quedes más tiempo resguardado, salgas menos de fiesta y escojas actividades que no sean al aire libre. ¡No eres el único! Pero, como siempre, nosotros estamos aquí para recomendarte buenos planes para hacer en Madrid y divertirte sin importar el frío que haga.

Aquí tienes la receta:

Juntarte con tus amigos e ir a una “Sala de Escape”

¿Hay algo más divertido que vivir una escena misteriosa con tus amigos? Encontrarás muchas opciones y muchos juegos diferentes, ya que las salas de escape se están haciendo más y más populares en Madrid. Consiste básicamente en un jugar físicamente a un juego en el que hay que resolver un misterio con diferentes pistas y estrategias. Incluso hay uno basado en la famosa seria española “La Casa de Papel” que encantará a los fans de la serie. Aquí tienes un enlace a la web por si necesitas más información o quieres reservar: https://lacasadepapelescaperoom.com/

Nuestras recomendaciones son “Fox in a Box Escape Room” y “Escape College”, ambas a solo 10 minutos caminando desde Mad4You Hostel. Puedes encontrar más información sobre los juegos que ofrecen y también hacer una reserva en sus páginas web.

¡Junta a tu mejor equipo y prepárate para un rato de diversión!

Esquiar en el centro comercial Xanadú

Si te gusta el esquí, pero no sabes a dónde ir, tenemos buenas noticias para ti: en el municipio de Arroyomolinos hay un centro de esquí en interior en el centro comercial Xanadú. ¡Está abierto todo el invierno!

Ofrecen clases de esquí para principiantes, aparcamiento gratuito, todo el equipo y ropa para alquilar.

Creemos que es un plan perfecto para familias y amigos.

Arte, ¡Por favor!

Haga sol o lluvia, nos encanta ir a museos y exposiciones. Si todavía no has visitado el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, entonces estos tres museos tienen que ser tus primeros destinos.

En el Thyssen verás algunos de los mejores cuadros de Monet, Van Gogh, Carpaccio, Van Eyck y muchos más. La entrada general cuesta 12€, pero shhhh… la entrada a la colección permanente es gratis todos los lunes de 12:00h a 16:00h.

Si eres un amante de Picasso, ¡El Reina Sofía es tu museo! Podrías pasarte un día entero solo observando uno de sus cuadros más famosos, Guernica. Hay entrada gratuita todos los días de lunes a sábado entre las 19:00h y las 21:00h y los domingos de 13:30 hasta las 21:00. ¡Bravo!

Si te interesa más el arte clásico, déjanos presentarte el Prado, que abre sus puertas de forma gratuita de lunes a sábado de 18:00h a 20:00h y los domingos de 17:00h a 19:00h.

En caso de que no puedas decidirte, te indicamos una oferta especial para estos tres museos: el “Abono Paseo del Arte”, que te permite visitar los tres museos (una visita a cada uno) durante un año. El pase cuesta 29,60€ y lo puedes comprar en cualquiera de los tres museos.

Cena con vino en los mejores restaurantes de Madrid

¡Siempre hay una excusa para comer! Así que, deja que esta vez la excusa sea al frío y chequea estos restaurantes en el centro de Madrid:

Algunos de nuestros restaurantes en Malasaña son Lateral Fuencarral (cocina española), Ochenta Grados (cocina internacional), La Mucca del Pez (italiano/internacional) y Madrid Madriz, especializados en cocina española. Si te apetece algo diferente, te recomendamos Goiko Grill (especialmente si eres de los que no pueden vivir sin una hamburguesa) y Vega (para vegetarianos y veganos). Todos ellos están muy cerca de Mad4You Hostel y, en caso de que necesites direcciones, estaremos encantados de ayudarte. Ah, y no te olvides de hacer una reserva para garantizarte una mesa, ya que suelen estar bastante ocupados, especialmente los fines de semana.

Por último, hablando de comida, la forma más típica de disfrutar de la comida española en invierno es tomar un vermut en un mercado o comer “cocido madrileño” en una taberna local. No puedes dejar de probar el delicioso vermut de grifo en Latazo (en el Mercado de Antón Martín) a un precio muy razonable.

Si tienes un minuto, te invitamos a que chequees nuestras anteriores publicaciones sobre dónde tomar el mejor vino en Malasaña o sobre los mercados de comida en Madrid.

https://www.mad4youhostel.com/en/best-wine-bars-in-the-neighborhood-malasana/

https://www.mad4youhostel.com/food-markets-in-madrid/ 

Por favor, no olvides que para cualquier cosa que puedas necesitar en Madrid o cualquier pregunta que tengas sobre nuestro Hostel, siempre puedes contactarnos escribiendo a info@mad4youhostel.com o llámanos al 0034915217549. Estamos más que encantados de ayudarte con lo que puedas necesitar.

Y síguenos en Instagram @mad4youhostel o en Facebook: Mad4You Hostel para ver todas nuestras publicaciones sobre el Hostel y las cosas que suceden en la ciudad de Madrid.

¡Esperamos verte pronto en Mad4You Hostel!

Abrazos,

El equipo de Mad4You Hostel