El gusto es muy diferente dependiendo de la persona, pero no conocemos a nadie que no le guste la comida española. Somos muy afortunados de vivir en Madrid y poder disfrutar de la comida más deliciosa a un precio muy razonable al lado de nuestra casa!

 

En el Blog de este mes os recomendaremos algunos de nuestros lugares favoritos para tomar unas copas y probar la comida deliciosa que ofrece Madrid.

El gusto es muy diferente dependiendo de la persona, pero no conocemos a nadie que no le guste la comida española. Somos muy afortunados de vivir en Madrid y poder disfrutar de la comida más deliciosa a un precio muy razonable al lado de nuestra casa!

En el blog de este mes os recomendaremos algunos de nuestros lugares favoritos para tomar unas copas y probar la comida deliciosa que ofrece Madrid.

Tapas Bar: Bar Sidrería El Tigre – Calle de las Infantas 30

Puedes visitar El Tigre una y mil veces y siempre te sorprenderá la gran cantidad de comida que te dan gratis. El Tigre es un bar típicamente español donde con la bebida que pidas te servirán una tapa enorme gratis (está incluida con tu consumición). Creemos que el Tigre ofrece las tapas más grandes de todo Madrid. Algunos ejemplos de sus generosas tapas son las patatas bravas, tostas con jamón serrano o queso manchego y croquetas. ¡Cuanta más bebida pidas, más tapas te darán!

Vegetariano: Sanissimo- Calle San Vicente Ferrer, 28

Es un sitio de comida sana literalmente a la vuelta de la esquina de Mad4you Hostel. Su comida está basada en ofrecer un producto sano y delicioso a un precio muy asequible. Nos encantan sus hamburguesas y wraps vegetarianos, bagels y zumos naturales. Puedes pedir la comida para llevar o comer en su pequeño restaurante. Definitivamente es un lugar para no perderse si eres vegetariano o vegano. 

Vegano: El Vega- Calle La Luna, 9

El restaurante vegano EL Vega se encuentra también en nuestro barrio de Malasaña, muy cerca de Mad4you Hostel. Es un restaurante especializado en comida para veganos y ofrece una cocina muy innovativa y deliciosa. Su menú diario es una opción muy económica y saludable, incluye una bebida, un entrante, un plato y postre, y por solo dos euros más puedes pedir un segundo plato. Además el local es un sitio íntimo y cuidado. Merece la pena probar!

Alternativo: 80 grados- Calle Manuela Malasaña, 36

Ochentagrados es un sitio muy especial en el corazón de nuestro querido barrio, Malasaña. El camino desde Mad4you Hostel te llevará tan solo 5 minutos caminando y tendrás que atravesar una plaza alternativa llamada el Plaza del Dos de Mayo. Ochentagrados tiene un diseño de interior diferente con paredes de ladrillos vistos y diversa iluminación. Su menú ofrece pequeños platos fríos y calientes, así que con unos tres platos por persona tendrás más que suficiente. Recomendamos el Salmorejo con helado de parmesano y el huevo trufado con patatas y jamón. Además, pide el cocktail de la casa: distinto de Verano. Es como el tinto de verano pero con espuma de limón por encima.

Mercado: Mercado de San Idlefonso- Calle Fuencarral, 57

Madrid está llena de increíbles mercados para comer. Te dan un paseo gratis por el interior con una bebida de bienvenida en la mano, y así puedes comprobar que puesto te interesa más. A unos 8 minutos caminando desde Mad4you Hostel puedes encontrar el Mercado de San Ildefonso. Este mercado tiene tres plantas diferentes con comida y bebidas variadas. Podrás escoger entre 15 puestos, tres bares y hasta tienen acceso a dos terrazas distintas. Te recomendamos que te centres en la primera planta donde hay una gran variedad de opciones para comer. Somos muy fans del puesto de carne y nos encanta el solomillo a la plancha o el steak tartar con foie. También es muy recomendable el puesto de croquetas.

Lujoso: Gamchulo—Calle Zurbano, 13 

A veces a los viajeros-mochileros les apetece algo un poco lujoso. Aunque somos considerados como viajeros con bajo presupuesto no significa que no nos apetezca algún caprichito de vez en cuando. Por eso, os recomendamos el pequeño, acogedor y elegante bar/restaurante Gamchulo. Su especialidad es un plato de mar y tierra, por el cual el restaurante adopto el nombre de “Gamchulo”. Además de esto, recomendamos que probéis el delicioso plato de sashimi de pescado a la mantequilla con trufa y el tartar de atún rojo. Pide una copa de vino Rueda, como por ejemplo Perroverde, y disfrutarás de una velada gastronómica para no olvidar.

Esperamos que se os haya abierto el apetito y que podáis unirnos a nosotros muy pronto aquí en Madrid para disfrutar de esta comida tan deliciosa. España tiene una de las mejores cocinas de todo el mundo y una visita que se basa en la comida es en sí un banquete.

En la recepción de Mad4you Hostel podemos recomendarte muchos más lugares donde comer y beber, solamente tienes que preguntarnos! Nuestros recepcionistas están disponibles las 24h del día y 365 días al año. Puedes contactarnos en esta dirección de correo info@mad4youhostel.com o llamarnos al 0034 915 217 549.

Esperamos poder darte la bienvenida muy pronto en Mad4you Hostel!

Un cálido saludo,

El equipo de Mad4you Hostel