¡Madrid es conocido como uno de los mejores destinos europeos para ir de compras! ¿Sabes por qué? La cantidad de centros comerciales en la ciudad, la accesibilidad a ellos, la diversidad de estilos, las tiendas de “bajo costo” … Madrid es el lugar perfecto en el que es posible encontrar cualquier cosa que necesites y para todos los gustos. Si eres un verdadero amante de la moda, el arte o simplemente quieres un recuerdo de tu viaje por Madrid, únete a nosotros en este blog donde mencionamos los mejores lugares para ir de compras.

TIENDAS EN EL CORAZÓN DE MADRID

Con la llegada del buen tiempo, queremos cambiar nuestro fondo de armario y Madrid es la ciudad perfecta para hacerlo. Algunas de las mejores zonas de la capital para ‘ir de compras’ están en el área de ‘Gran Vía’, que es una de las calles principales de Madrid, a lo largo de nuestro camino, encontraremos conocidas cadenas de ropa, mezcladas con curiosos boutiques donde comprar, además, podemos deleitarnos con edificios emblemáticos que cruzan la calle de la ‘Gran vía’ de Madrid, ¡a tan solo diez minutos de nuestro hostal! Entonces, puedes ir de compras y hacer turismo al mismo tiempo. Suena genial, ¿verdad?

FUENCARRAL

También podemos pasar por la concurrida calle de Fuencarral; en el centro de Madrid nos encontramos con una de las principales zonas comerciales de la ciudad, es el lugar ideal para visitar las tiendas más específicas y originales de la capital. Aquí, además de las grandes cadenas de moda, puede encontrar tiendas de diseñadores independientes que ofrecen ropa única y exclusiva, lo que hace de esta zona un verdadero paraíso para los amantes de las compras. Es el lugar perfecto para conocer las últimas tendencias, así como lo que sucede en la moda underground. Además, es muy recomendable visitar el mercado de Fuencarral, donde se encuentran tiendas muy especiales y originales, además de excelentes lugares para escuchar música.

SERRANO

La calle Serrano, ubicada en el elitista barrio de Salamanca, es la calle más exclusiva de España, por algo que también se conoce como la “Milla de Oro”. En esta calle encontrarás las mejores boutiques, joyerías y marcas de lujo de toda la ciudad. Las calles que debes visitar son: Serrano, Velázquez, Castellón, Goya, Jorge Juan y Lagasca. Allí encontrará boutiques y las tiendas de los diseñadores más prestigiosos. Y si eres uno de los que prefiere ir a un sólo espacio para realizar sus compras, en la zona encontrará dos centros comerciales: El Jardín de Serrano o ABC Serrano, que concentran un puñado de tiendas, algunas de ellas asequibles para todos los bolsillos.

CHUECA

Epicentro de la zona gay en Madrid, Chueca es mucho más que fiesta y diversión. La calle de Hortaleza tiene un buen puñado de establecimientos donde adquirir la moda más atrevida, concisa y ajustada, diseñada especialmente para el público LGBT.

Es el barrio de la moda vanguardista y alternativa. También hay restaurantes de diseño, librerías de arte, tiendas de decoración y estudios de tatuajes. Comprar en Chueca no es la opción más barata, ¡pero seguro que encontrará estilos únicos!

Y, si te gustan los zapatos, la calle Augusto Figueroa concentra un buen número de zapaterías, muchas de ellas con muestras, donde puedes encontrar los modelos más originales, pares sueltos o calzado de temporadas anteriores. Entonces, si estás caminando por la Gran Vía, llegarás a Chueca en solo cinco minutos. Para ir en Metro, debe tomar la Línea Verde (L5) y bajar en la estación Chueca. Después de una buena sesión de compras, hay muchos restaurantes y bares de buen diseño donde podrá relajarse con un buen cóctel. Pero si, además, te apetece una pequeña compra gourmet, no dejes de hacer una parada en el Mercado de San Antón, cuya terraza es también una de las más elegantes de la capital de España.

MERCADILLOS

El mercado más famoso de Madrid es “El Rastro”, que abre una vez a la semana, los domingos por la mañana. Está ubicado en el barrio de Embajadores y allí puedes encontrar de todo: muebles, antigüedades, libros antiguos, cómics, colecciones de monedas, ropa de segunda mano, etc. ¡Y lo mejor de todo es que puedes encontrar artículos a un precio excelente!

Una serie de ‘calles estrechas’ que hacen de este mercadillo una atracción turística que todo visitante debería ver durante su estadía en Madrid. ¿Te lo perderías? (¡No puedes perdértelo!)

Madrid también es famosa por sus originales mercados que también forman parte de la cocina de la ciudad. Por lo tanto, es imprescindible visitar el “mercado de las maravillas”, que es uno de los más grandes de Europa, con más de doscientos cincuenta puestos que venden muchos productos para comer. Además, puedes ir al ‘Mercado de Fuencarral’ que mencionamos anteriormente, que cuenta con un espacio dedicado a las últimas tendencias en moda y música.

CENTROS COMERCIALES

Si eres uno de los que prefiere realizar todas las compras dentro de un mismo espacio, y sin interrupciones, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, te enamorarás de los centros comerciales de Madrid.

LA GAVIA

Este moderno centro comercial es uno de nuestros favoritos. Cuenta con tiendas de todo tipo, multitud de restaurantes y un cine. La visita merece la pena y en metro (línea 1) llegará en 30 minutos desde la Puerta del Sol.

LA VAGUADA

La vaguada es un clásico de Madrid! Cada año, veinticinco millones de personas pasan por aquí, lo que lo convierte en el centro comercial más visitado de España. A pesar de haber sido inaugurado en 1983, el centro comercial ha sido completamente renovado y cuenta con modernas instalaciones y tiendas de todo tipo. La estación de metro más cercana es “Barrio del Pilar” (línea 9). Desde el centro histórico se tardará aproximadamente una hora en llegar.

PRINCIPE PÍO

Este centro comercial es considerablemente más pequeño que los dos anteriores, pero está ubicado justo en el centro de la ciudad. Anteriormente, este lugar era una estación de tren (Estación del Norte), pero más tarde se convirtió en un moderno centro comercial con todo tipo de tiendas y restaurantes. Puede caminar desde el centro histórico o, si lo prefiere, puede tomar el metro (estación Príncipe Pío líneas 10, 6 y R). Sin lugar a duda, una gran opción para ir de compras sin salir del centro de la ciudad.

 

Además, si tienes la posibilidad de alquilar un coche, estamos seguros de que llenará tu maletero en estos centros comerciales ubicados en las afueras de Madrid. Estos son algunos de ellos: Isla Azul, en Carabanchel; Xanadú, en Arroyomolinos; Parquesur, en Leganés; Parque Oeste, en Alcorcón o Megapark, en San Sebastián de los Reyes … así que para todos los adictos a las compras, encontrarás miles de metros cuadrados donde se encuentran las marcas de moda más populares de España e internacionales.

Teniendo en cuenta todos estos lugares donde puedes comprar prácticamente lo que quieras; Esperamos que tengas espacio en tu maleta de equipaje!!

Estás llegando al final de este artículo del blog de este mes. Esperamos que te hayamos entretenido, enseñado y, sobre todo, animado a venir a Madrid y disfrutar de las compras en uno de los distritos más interesantes de toda España, donde hay algo para todos.

Si te ha gustado esta publicación de blog, sobre “Dónde ir de compras en Madrid”, para cada estilo y presupuesto, también te recomendamos que leas uno que escribimos sobre “El Rastro – El Mercadillo de Madrid”:

https://www.mad4youhostel.com/en/el-rastro-the-flea-market-of-madrid/

Además, hemos escrito un maravilloso blog con información y sugerencias sobre “Mercados de comida en Madrid”, después de un largo día de compras estarás hambriento. Échale un vistazo aquí:

https://www.mad4youhostel.com/en/food-markets-in-madrid/

Por supuesto, si está buscando un lugar para hospedarte durante tu estancia en Madrid, mientras visitas los lugares más emblemáticos de Madrid, te recomendamos que lea el blog sobre nuestro hostal: Alicia en Mad4You Hostel:

https://www.mad4youhostel.com/alicia-en-mad4you-hostel/

 

Por favor, no olvides que para cualquier cosa que puedes necesitar en Madrid o cualquier pregunta que puedes tener sobre nuestro hostal, siempre puedes contactarnos escribiendo a info@mad4youhostel.com o llámanos al 0034 915 217 549. Estaremos encantados de ayudarte con cualquier cosa que puedes necesitar.

También echa un vistazo en nuestra página web www.mad4youhostel.com y síguenos en:

Instagram: @mad4youhostel https://www.instagram.com/mad4youhostel/?hl=es

Facebook: Mad4You Hostel https://www.facebook.com/pages/category/Hostel/Mad4You-Hostel-521108997958471/

Twitter: @Mad4youhostel https://twitter.com/mad4youhostel?lang=es

para ver todas nuestras publicaciones sobre Mad4You y las cosas que están pasando en la ciudad de Madrid.

¡Esperamos verte pronto en Mad4You Hostel!

 

Un fuerte abrazo,

 

 

El equipo de Mad4You Hostel