Al planificar un viaje, siempre hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta; qué hay para ver y hacer, cómo está el clima y cómo está la comida. Esa última pregunta es especialmente importante para los amantes de la comida para nosotros. ¿Y qué se disfruta más en la vida que una buena comida española con una capa de la Rioja o unas deliciosas tapas acompañadas de una cerveza local fría? En el blog Mad4You de noviembre, le contaremos todo sobre los mejores vinos y cervezas españolas y con qué tipos de alimentos para acompañarlos. ¡Cuando visites Madrid estarás bien preparado para pedir y disfrutar de la gastronomía española como un local!

Nuestros mejores vinos blancos

Cava

Este es el famoso vino espumoso de España. La producción de cava se encuentra principalmente en Cataluña, en el noreste, cerca de Barcelona. La producción de cava se realiza con el mismo método que el Champaign francés. El cava puede ser blanco o rosado y generalmente es una mezcla de uvas Xarel-lo, Macabéo y Parellada. Los cavas generalmente son secos, pero como el champán, la dulzura se indica en la etiqueta como Brut o Semi-Seco. Si está buscando un vino espumoso no demasiado caro para una ocasión especial, Cava es una excelente opción.

Albariño

El primer vino blanco que recomendamos es de la uva Albariño. Si elige un vino Albariño, debe saber que siempre tendrá un gran vino, nunca es una elección incorrecta. Albariño se produce en Galicia, una provincia en el norte de España. Galicia es famosa internacionalmente por sus vinos de alta calidad y quizás ya haya oído hablar de Albariño o Ribeiro cuando compra vinos en su propio país. El albariño tiene aromas especiales de frutas, como albaricoque y cítricos, y de flores como el jazmín y también aromas balsámicos y de otras hierbas. Los vinos de Albariño han ganado muchos premios en España y definitivamente te recomendamos que lo pruebes. Podría convertirse en tu vino blanco favorito.

Verdejo – Rueda

Verdejo es una uva típica de la región de Rueda, que se encuentra en la provincia de Valladolid. Los vinos de Rueda siempre son vinos a buen precio y tienen un gran sabor. El sabor consiste en aromas de manzana, anís, hierbas, con acidez y algo de amargor.

Godello

La uva Godello española (pronunciada God-a-yo) es la segunda blanca del Atlántico más prestigiosa, después de Albarino. Godello es una uva de origen portugués que también ha ganado mucha popularidad en el extranjero (Australia y Nueva Zelanda). Las uvas se cultivan en el noroeste de España, en particular en Galicia. Originalmente, las uvas Godello se encontraban en la ciudad de Godella (Valencia) en el siglo XIX. Impopular por un tiempo, pero recientemente ha ganado una resurrección entre los enólogos españoles debido a los vinos espumosos de alta calidad que produce. Aquí hay 3 razones para probar Godello:

  1. Estás buscando algo similar a Chardonnay, sin obtener un Chardonnay
  2. Tienes un buen plato de mariscos y necesitas un buen vino para acompañar
  3. Te encantan los vinos tintos españoles, pero aún no has encontrado un vino blanco español para amar

Nuestros mejores vinos tintos

En la etiqueta de muchos vinos tintos, encontrará las palabras Crianza, Reserva o Gran Reserva. Indican el tiempo mínimo de crianza de los vinos. Crianza indica al menos dos años de envejecimiento total, con al menos un año en barrica. Reservas de tres años de edad, con un mínimo de un año en barrica. Gran Reservas envejece al menos dos años en barrica y tres en botella. Estos requisitos son simplemente mínimos, y la mayoría de las bodegas envejecen sus vinos por mucho más tiempo antes de su lanzamiento.

Tempranillo – Rioja

Cuando un vino está etiquetado solo como Rioja, puedes asumir que es un tipo básico de Tempranillo. Estos vinos no tienen la estructura de taninos ni los sabores de roble que son comunes en los vinos de gama alta.

Lo que no tienen en la estructura lo compensan en fruta zippy. Este nivel de La Rioja es un gran vino tinto para tomar como aperitivo, acompañando tapas y cenas. También conocido localmente como Tinto Fino, hay un toque de calidad Pinot Noir. El vino tempranillo tiene muchos nombres diferentes como Tinta Roriz, Ull de Llebre, Tinta de Toro, Aragonez, Cencibel, Tempranilla, Tinto Fino, Tinto del País. En Crianza, Reservas y Gran Reservas podemos degustar el sabor distintivo del roble, tan típico del vino thios.

Los mejores vinos de la región de Madrid

Garnacha

Puedes encontrar Garnacha mono varietal alrededor de Madrid, donde las viñas viejas en viñedos de gran altura producen vinos concentrados. Este vino puede alcanzar un porcentaje de alcohol del 14% y se consume con comidas pesadas o más que pesadas.

Ribera del Duero

Este gran vino tinto se elabora con un mínimo del 75% de la uva Tempranillo; como máximo el 95% de la uva debe ser Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot o Malbec. Se añaden las uvas Garnacha y Albillo, pero en pequeñas cantidades.

La mejor cerveza de la región de Madrid y más allá

La cerveza es la bebida favorita de los españoles. Se dice que más del 50% de la población de España elige cerveza en lugar de cualquier otra bebida alcohólica.

Mahou es la cerveza hecha en Madrid y se pronuncia “maaow”. Lo verás en todas partes de la ciudad, pero también obtendrás cervezas europeas famosas como Heineken, Amstel y Warsteiner.

La Quince está hecha por la cervecería La Quince Brew Wild en Madrid. Son una marca alternativa popular y comenzaron en 2015. Tienen cuatro tipos diferentes de cerveza: Standard, Temporada, Colaboraciones y Edición Limitada. Cada uno de estos tiene una amplia variedad de gustos diferentes. Echa un vistazo a su sitio web genial http://laquincebrewery.com/cervezasedicioneslimitadas.html.

Cruzcampo

Fundada en 1904 por los hermanos Osborne, esta cervecería todavía produce cervezas de alta calidad. Altamente popular en España, sirven cinco cervezas artesanales permanentes y dos ediciones limitadas. Su cerveza embotellada viene en diferentes variedades y gustos.

Las cervezas de barril y las cervezas artesanales son las cervezas que el bar tiene de barril, y generalmente son más frescas que la selección embotellada. Y la principal diferencia entre estos es que la cerveza de barril / barril se filtra y se pasteuriza, pero la cerveza artesanal se sirve sin filtrar ni pasteurizar, con un poco de levadura y generalmente tiene un cuerpo más pesado.

La mayoría de las cervezas en España contienen entre 4% y 5,5% de alcohol.

Otras bebidas típicas españolas para probar cuando visites Madrid

Sangría

Sangría … Una de las primeras palabras que me viene a la mente al pensar en España. Aunque la sangría es una bebida especialmente popular entre los turistas, le recomendamos que la pruebe. Algunos bares lo sirven por vaso y otros en una jarra para cuando están con un grupo de amigos del hostal. La sangría está hecha de vino tinto, jugo de naranja, vino dulce, jugo de limón, azúcar, canela y trozos de fruta fresca (como naranja, manzana y durazno). Es muy refrescante, ¡pero ten cuidado! Los azúcares naturales y artificiales pueden hacer que el alcohol en esta bebida viaje muy rápido al cerebro.

Tinto de Verano

Tinto de Verano, es una bebida muy popular entre los lugareños en España. Especialmente las personas que no son grandes admiradores del vino y de la cerveza que prefieren pedir un tinto de verano dulce y frío. Es muy similar a la sangría, pero menos dulce y más fácil de hacer. Hay dos tipos de tinto de verano: con gaseosa o con limón. Tinto de verano con gaseosa es un vino tinto con gaseosa, que es un refresco similar a Sprite, una rodaja de limón y muchos cubitos de hielo. Tinto de verano con limón (nuestro favorito personalmente) es vino tinto con Fanta limón, una rodaja de limón y muchos cubitos de hielo. Elige una bonita terraza en Malasaña, pide un delicioso tinto de verano y sumérgete en la ciudad de Madrid como un verdadero local.

Calimocho

Una bebida muy popular entre los adolescentes de España. Originalmente, la bebida proviene del País Vasco y, por lo tanto, no mucha gente en Madrid lo pide. La mezcla consiste en partes iguales de vino tinto y coca-cola. Se agregan muchos cubitos de hielo, lo que hace que esta bebida sea otra bebida fresca y dulce para disfrutar al visitar el territorio español.

Estás llegando al final del artículo de blog de este mes. Esperamos que te hayamos entretenido y que hayas aprendido algo nuevo sobre vinos, cervezas y otras bebidas españolas, pero sobre todo, animado a venir a Madrid y pruebes todas estas deliciosas bebidas tú mismo.

Si te gustó esta publicación de blog sobre “Famosos vinos y cervezas españolas”, también te recomendamos que leas el que escribimos sobre “Las mejores cervecerías en Madrid”:

https://www.mad4youhostel.com/las-mejores-cervecerias-de-madrid/

Además, hemos escrito un maravilloso blog sobre los mejores lugares para beber vino en el vecindario del hostal, Malasaña, en el artículo ¨ Mejores bares de vinos en el vecindario (Malasaña) ¨. Compruébalo aquí:

https://www.mad4youhostel.com/los-mejores-bares-de-vinos-en-malasana/

Por supuesto, todas esas bebidas deliciosas piden comida deliciosa. Echa un vistazo a nuestro blog llamado ¨Food of Madrid¨ en el que te recomendamos los mejores lugares para comer en Madrid y qué pedir:

https://www.mad4youhostel.com/donde-comer-en-madrid/

Y, por último, para nuestros viajeros con presupuesto limitado, consulte el artículo ¨ ¿Tapas? ¡Buena idea! Tapas gratis? ¡INCLUSO MEJOR! ¨ Para los mejores lugares para recibir tapas gratis con las bebidas qué pides:

https://www.mad4youhostel.com/tapas-buena-idea-tapas-gratis-todavia-mejor/

Por favor, no olvides que para cualquier cosa que puedes necesitar en Madrid o cualquier pregunta que puedes tener sobre nuestro hostal, siempre puedes contactarnos escribiendo a info@mad4youhostel.com o llámanos al 0034 915 217 549. Estaremos encantados de ayudarte con cualquier cosa que puedes necesitar.

También echa un vistazo en nuestra página web www.mad4youhostel.com y síguenos en:

Instagram: @mad4youhostel https://www.instagram.com/mad4youhostel/?hl=es

Facebook: Mad4You Hostel https://www.facebook.com/pages/category/Hostel/Mad4You-Hostel-521108997958471/

Twitter: @Mad4youhostel https://twitter.com/mad4youhostel?lang=es

para ver todas nuestras publicaciones sobre Mad4You y las cosas que están pasando en la ciudad de Madrid.

¡Esperamos verte pronto en Mad4You Hostel!

Un fuerte abrazo,

El equipo de Mad4You Hostel.