Muchas personas que piensan en España piensan en la buena comida, en bebidas de colores, el sol que brilla siempre y la gente que baila flamenco de una manera apasionada. Pero mucha gente también piensa en el fútbol. Esto no es extraño, porque el fútbol es un deporte muy importante en España y, especialmente en Europa, tiene una influencia fundamental en la vida de las personas. Por lo tanto, hemos decidido dedicar nuestro blog mensual al fútbol y especialmente a los equipos aquí en Madrid y sus leyendas.

Hay tres equipos que representan la capital; Real Madrid, Atlético de Madrid y el recientemente promovido, Rayo Vallecano. Además, hay dos en ciudades cercanas, Leganés y Getafe, donde todos juegan en La Liga, primera división en España.

 

REAL MADRID

Considerado por la FIFA como el club de fútbol más exitoso del siglo XX, el Real Madrid cuenta con más de ochenta y cinco mil miembros y la trayectoria más impresionante en el fútbol internacional. Se llaman “Los Blancos” o “Los Merengues”, debido a sus camisetas blancas. El Real Madrid se estableció como una fuerza importante tanto en el fútbol español como en el europeo durante la década de 1950, ganando cinco Copas de Europa consecutivas y llegando a la final siete veces. Este éxito se repitió en la liga, donde el club ganó cinco veces en un espacio de siete años.

El Santiago Bernabéu ha sido el estadio local del Real Madrid desde 1947. Es considerado uno de los estadios de fútbol más famosos del mundo. Además, tiene su propia estación de metro, la línea 10 llamada “Santiago Bernabéu”, por lo que si eres un verdadero fan del Real Madrid, no puedes perderte el tour por el estadio. Verás desde el Balcón Presidencial, el terreno de juego y también incluye el vestidor de los jugadores, donde solo unos pocos pueden resistirse a sacarse una foto junto a la taquilla de su jugador favorito. Y no te olvides de ver sus trofeos de exhibición!

 

Por lo tanto, es lógico que formar parte de este equipo y poder llevar los famosos colores del Real Madrid sea un sueño para todo joven futbolista. A lo largo de los años, muchos jugadores destacados han jugado para el Real Madrid y han contribuido enormemente a su éxito. Estos son algunos de los considerados como los mejores de todos los tiempos, entre muchos otros.

Iker Casillas

Sigue siendo uno de los futbolistas más exitosos de todos los tiempos, habiendo ganado múltiples títulos para su club y su país. Casillas es conocido como “El Santo” entre los seguidores del Real Madrid porque es un brillante portero y también debido a su influencia calmante sobre sus compañeros del equipo.

Cristiano Ronaldo

Era una gran estrella cuando llegó a Madrid hace nueve años, pero se convirtió en una leyenda cuando jugaba para el club. Como resultado, ha sido capaz de marcar un inmenso número de goles para el Real.

Sergio Ramos

Es muy conocido por sus goles de último minuto y es considerado como uno de los mejores defensas del mundo.

Alfredo Di Stefano

Es el jugador más influyente en la historia del Real Madrid. Fue reconocido como el mejor jugador de fútbol de todo el mundo. Tenía tal versatilidad que lo hacía indispensable para el equipo.

 

ATLÉTICO DE MADRID

Club Atlético de Madrid comúnmente referido como “Atlético” o “Atleti”. Este club es reputado como el segundo club más exitoso en el fútbol español. Han ganado la Liga diez veces, la Copa del Rey en diez ocasiones, dos supercopas de España, aparte de muchas otras victorias. La equipación del Atlético es una camisa de rayas verticales rojas y blancas, con pantalones cortos de color azul.

Los equipos son conocidos por varios apodos durante la historia, “Los Colchoneros” y “Los Indios” o también como “Los Rojiblancos”.

El club juega sus partidos locales en el Wanda Metropolitano, que tiene una capacidad de sesenta y ocho mil espectadores. Te recomendamos utilizar el metro de Madrid, ya que es la mejor manera de llegar al estadio. La parada más cercana es la línea 7 “Estadio Metropolitano”. Experimentarás un día inolvidable en el Wanda. ¡Si eres un fanático del Atlético o simplemente estás visitando la ciudad, el Wanda Metropolitano es un espectáculo para ver! Caminarás por el túnel, verás el campo de juego, verás las gradas, conocerás la historia de los jugadores de fútbol, ​​verás el auditorio y ¡mucho más!

En sus ciento diez años de historia este equipo cuenta con jugadores excepcionales. Estos son solo algunos de los mejores futbolistas y leyendas de este equipo:

Antoine Griezman

Rápidamente se estableció al frente de los colchoneros. En cuatro temporadas, jugó más de cien juegos, marcó cerca de sesenta goles y entregó más de veinte asistencias.

 

Diego pablo simeone

El mediocampista argentino ha sido parte del club dos veces como jugador. El Cholo (su apodo) ha logrado ganar dos veces la Liga y la Copa del Rey. Después de retirarse, regresó al Atlético de Madrid como entrenador y formó un equipo con una de las mejores defensas de Europa.

Aunque solo mencionamos algunos de los más grandes, no podemos olvidarnos de Luis Aragonés (1938-2014), es la leyenda más famosa de este club. Diez años formando parte del equipo, ha ganado tres títulos en La Liga y dos copas.

 

RAYO VALLECANO

Rayo Vallecano de Madrid, a menudo abreviado como Rayo, también tiene su sede en Madrid, en el barrio de Vallecas. Es el tercer equipo después del Real y el Atlético, pero es un club de fútbol con una historia increíble y aficionados extraordinarios. Madrid es una ciudad que se ve abrumada por la existencia de los dos principales equipos de fútbol, pero en Vallecas, a un corto trayecto en metro del centro de la ciudad, Rayo es el único equipo para la población local. A pesar de ser reconocidos como tercer equipo más importante de Madrid, es un club orgulloso de su legado.

 

 

Este equipo se caracteriza, a parte de su gran evolución, por su camisa blanca con una franja roja diagonal. Son bien conocidos por los nombres “Los Rayistas” y “Franjirojos”. Este equipo actualmente compite en La Liga, aunque han pasado muchos años tanteando entre La Liga y “La Segunda División”. Rayo ha competido en una competición europea; la Copa de la UEFA.

Los partidos se celebran en el estadio de campo de fútbol de Vallecas. ¿Sabías que grandes nombres de la música como Bob Dylan en 1980 y Metallica en 1992, entre otros, han actuado en conciertos en este estadio?

Este club ha tenido grandes jugadores que han peleado hasta el final, y uno de ellos es sin duda Miguel Ángel Sánchez (conocido como Míchel) considerado como el salvador del equipo. Fue un gran futbolista y posteriormente, entrenador del club.

CELEBRATIONS

No vas a creer lo agitado que pueden ser las calles en los días de partido. Si un equipo gana un título o se clasifica para la Champions, los aficionados del Real Madrid se reunirán en la Fuente de Cibeles, mientras que el punto de encuentro de los Atléticos de Madrid es la Fuente de Neptuno. Rayo Vallecano se reúne alrededor de la fuente fuera del edificio de la Asamblea de Madrid.

¡Y un momento! Hay un cuarto lugar para los aficionados al fútbol: Plaza Colón, todos reunidos para celebrar sus victorias del equipo de fútbol ganador. El ambiente en las calles de Madrid durante un partido es espectacular.

¿Te lo perderías?

Como se puede ver, el fútbol es pasión y solo los aficionados son capaces de hacer de un equipo de fútbol una verdadera leyenda. Estos equipos representan, para millones de seguidores, una manera de olvidarse de todos sus problemas y vivir noventa minutos de alegría, suspense y adrenalina pura.

 

En Madrid, siempre tienes la posibilidad de ver uno o dos partidos, porque en esta gran ciudad puedes ver fútbol de alta calidad prácticamente alrededor de todo el año. La liga española comienza a mediados de agosto y es uno de los eventos más concurridos. Además, no podemos olvidarnos de otra competición nacional, La Copa del Rey, un torneo basado en la eliminación en el que todos los equipos de La Liga juegan dos partidos hasta su eliminatoria.

Entonces, si eres un fanático de los deportes y quieres disfrutar de todo lo que Madrid tiene para ofrecer, no puedes irte de esta ciudad sin tener en mano una camiseta con el nombre de tu futbolista favorito en la espalda o una bufanda con los colores de tu equipo para agitar en un partido. Hay muchas tiendas alrededor del centro de la ciudad, las tiendas oficiales del Real Madrid y el Atlético, o también puedes pasearte por las tiendas de souvenirs donde puedes adquirir artículos más baratos.

 

Estás llegando al final de este artículo del blog de este mes. Esperamos que te hayamos entretenido, enseñado y, sobre todo, animado a venir a Madrid y vivir la pasión del fútbol en persona.

Si te ha gustado esta publicación de blog, sobre Fútbol en Madrid, las leyendas y los estadios, también te recomendamos que leas uno que escribimos sobre Comida de Madrid, ya que tanta adrenalina por el fútbol nos puede entrar hambre:

https://www.mad4youhostel.com/en/food-of-madrid/

Además, hemos escrito un maravilloso blog con información y sugerencias sobre Tapas en Madrid: ¿Tapas? ¡Buena idea! Tapas gratis? AUN MEJOR. Échale un vistazo aquí:

https://www.mad4youhostel.com/en/tapas-good-idea-free-tapas-even-better/

 

Por supuesto, si está buscando un lugar para hospedarte durante estos importantes partidos de fútbol, ​​le recomendamos que lea el blog sobre nuestro hostal: Alice in Mad4You Hostel.

https://www.mad4youhostel.com/en/alice-in-mad4you-hostel/

 

Por favor, no olvide que para cualquier cosa que pueda necesitar en Madrid o cualquier pregunta que pueda tener sobre nuestro hostal, siempre puede contactarnos escribiendo a info@mad4youhostel.com o llámenos al 0034 915 217 549. Estaremos encantados de ayudar con cualquier cosa que pueda necesitar.

 

También echa un vistazo en nuestra página web www.mad4youhostel.com y síganos en:

Instagram: @ mad4youhostel https://www.instagram.com/mad4youhostel/?hl=es

Facebook: Mad4You Hostel https://www.facebook.com/pages/category/Hostel/Mad4You-Hostel-521108997958471/

Twitter: @ Mad4youhostel https://twitter.com/mad4youhostel?lang=es

para ver todas nuestras publicaciones sobre Mad4You y las cosas que están pasando en la ciudad de Madrid.

Espero verte pronto en Mad4You Hostel!

 

Un fuerte abrazo,

 

 

El equipo de Mad4You Hostel.