Puede que Madrid no tenga edificios tan altos como en Nueva York o Tokio, pero sí que está llena de increíbles azoteas. Muchas de ellas desconocidas, donde puedes disfrutar de una tranquila velada o una escapada romántica. Y puesto que el verano ya ha llegado, hemos pensado mostraros algunas de las mejores azoteas de la ciudad, que ayudan a evitar el calor y permiten conocer un poquito mejor Madrid, disfrutando de un mojito y una maravillosa vista.

Puede que Madrid no tenga edificios tan altos como en Nueva York o Tokio, pero sí que está llena de increíbles azoteas. Muchas de ellas desconocidas, donde puedes disfrutar de una tranquila velada o una escapada romántica. Y puesto que el verano ya ha llegado, hemos pensado mostraros algunas de las mejores azoteas de la ciudad, que ayudan a evitar el calor y permiten conocer un poquito mejor Madrid, disfrutando de un mojito y una maravillosa vista.

La Azotea del Circulo de Bellas Artes

Esta es, probablemente, la azotea más famosa de la ciudad y definitivamente el número uno entre los huéspedes de Mad4you. Además de albergar una de las vistas más fascinantes de toda la ciudad, este es un edificio que contiene diversas opciones culturales que van desde el arte visual a la literatura.

El Círculo fue fundado en 1880 gracias a los esfuerzos de un pequeño grupo de artistas. Durante los primeros años de la década de las 1990 importantes figuras como Jacinto Benavente y el joven Picasso solían juntarse ahí y compartir sus ideas y su arte. Por tan solo 4 euros puedes subir a la terraza y disfrutar de una bebida junto a una vista preciosa y una de las atmósferas más increíbles que puedes encontrar en nuestra ciudad. ¡Éxito garantizado!

Localización: Calle de Alcalá, 42 (Piso 7) <M> Banco de España

Gymage Lounge Resort

Sobre uno de los gimnasios y centro de fitness más exclusivo de Madrid (The Gymage) se encuentra este lounge bar en una concurrida calle de Malasaña, nuestro querido barrio. Asegúrate de llegar pronto para poder conseguir un buen lugar para sentarte, disfrutar del sol y tomarte algo cerca de la piscina. ¡Esta terraza está abierta durante todo el año y además está a tan solo 5 minutos caminando de nuestro Hostel!

Localización: Calle de La Luna, 2 (azotea Gymage Gym) <M> Callao

Room Mate Oscar Hotel Rooftop

Si estás buscando un sitio romántico, con camas de estilo Balinés donde tomarte una copa de vino y disfrutar del atardecer junto con tu pareja o tus compañero/as de viaje, este es el lugar perfecto! Esta azotea se encuentra en el hotel más popular de chueca: Room Mate Oscar Hostel. Tiene una maravillosa piscina y se crea un ambiente mágico por la noche. ¡Además, ahora en pleno orgullo, la diversión en el barrio de Chueca y en esta azotea está garantizada!

Localización: Plaza Pedro zerolo, 12 <M> Sevilla

Azotea del Mercado Barceló

Este oasis urbano es el refugio perfecto para el calor del verano Madrileño. Gracias a su decoración, con preciosas plantas, se crea un ambiente único lleno de verde y oxígeno al mismo tiempo. Los distintos tipos de plantas (desde bambú a magnolias) dividen la estancia en una zona más informal, de picoteo y para tomar algo, de la zona de cena y las áreas para relajarse con grandes cojines y música chill out de fondo. ¡Nos encanta!

Localización: Calle Barceló, 6 <M> Tribunal

Skynight Rooftop Hotel Silken Puerta de América

Está un poquito más lejos de nuestro Hostel, pero sin duda merece la pena una visita si te apetece ir de fiesta. De hecho, en este lugar se organizan sesiones de música house y electrónica los domingos por la tarde (¡algunas veces son totalmente gratuitas!) y también los sábados por la noche. Ve a bailar toda la noche con el increíble escenario de la ciudad de fondo, y esperaremos verte al día siguiente de vuelto en el Hostel, felizmente agotado de tanto bailar.

Localización: Avenida de América, 41 <M> Avenida de América

El Paracaidista

El Paracaidista es un nuevo Concept Store en Malasaña. El piso principal es una galería de cine convertida en una cafetería, el primer piso es una tienda de diseño, el tercero tiene un bar, y finalmente en la azotea puedes disfrutar de su precioso restaurante. Está muy, muy cerca de nuestro hostal y creemos que es una joya escondida en nuestro barrio. La comida es deliciosa (prueba la pizza vegetariana o la hamburguesa de pulled pork) con la vista de los tejados de Madrid. Es ideal para pasar una tarde diferente entre el diseño y la creatividad.

Localización: Calle Palma, 10 <M> Tribunal

¡Bueno, esta es la primera entrada del Blog en el verano! Permaneced atentos a los nuevos artículos, ya que nos encanta poder comentarte los pequeños detalles de nuestra ciudad y así poder disfrutar de Madrid como un local. ¡Esperamos que os haya gustado y que lo encontréis de gran ayuda! No dudéis en contactarnos en cualquier momento enviando un email a info@mad4youhostel.com o llamándonos a 0034 915 217 549. ¡Esperamos veros pronto!

Un gran abrazo de todo el equipo de Mad4You Hostel