La primavera está en camino…

No podemos ser más felices que el invierno está terminando, por fin y que el sol esta más brillante que nunca todos los días, en nuestro precioso Madrid.

¡Para nosotros la primavera significa días soleadas, calles llenas de vida y colores obviamente! Empezando desde el 1 de marzo, Madrid se convierte en modo Carnaval :). Para los que no conocen, Carnaval se celebra todos los años, 45 días antes que empiece la Semana Santa. Es uno de los festivales más divertidos y coloridos que existe. La leyenda dice que el origen del festival es una ceremonia pagana de 5000 años atrás y el nombre ¨Carnaval¨ viene del principio de no comer carne durante 45-46 dias (desde Carnaval hasta Semana Santa).

El código de vestimenta: ¡Vuélvete loco!

Como puedes imaginar, el código de vestimenta es que ¨No hay código de vestimenta.¨ Estas más que bienvenido de poner tu disfraz más loco y pintar tu cara de la forma que te gusta. Habrá un desfile en las calles principales de Madrid y el ayuntamiento ofrece conciertos y varias actividades para niños durante 5 dias.

El entierro de la Sardina

Carnaval termina con una tradición muy interesante, llamada “El Entierro de la Sardina”.

Otra leyenda dice que hace mucho tiempo, durante el reino de Carlos III, han traído un cardumen de peces podridos a la ciudad y por el olor que causó, el monarca mando a enterrarlo en las orillas del rio Manzanares.

Entonces, el 6 de marzo en la Glorieta San Antonio de la Florida a las 18:00 hrs, hay una funeral de una sardina jaja. Si lo quieres ver, no olvides de apuntarlo en tu calendario :).

Nuestra famosa sardina tiene otro rol durante carnaval; ¡vuelve a la vida en forma de chocolate!

Por lo cual, muchas pastelerías en Madrid preparan especialmente una sardina de chocolate para el carnaval. Si quieres probar este dulce rico, recomendamos la famosa pastelería ¨La Mallorquina¨ qué encontraras en el corazón de la Puerta del Sol, en la Calle Mayor, 2.

No te dejamos sin planes para este marzo

Aparte del Carnaval, este mes está lleno de eventos con cuales te vas a quedar muy contento en caso de que hayas estado deseando algo de arte.

Estamos seguros de que ya estas familiarizado con el nombre ¨Banksy¨ en caso de que te gusta el arte callejero. El artista británico ¨anónimo¨ tiene fama por criticar a los políticos, o, mejor dicho, a la sociedad en sí mismo, a través de su estilo único. Lo amas o lo odias, nosotros creemos que sus obras merecen más la pena si lo comparas con los grafitis que encuentras diariamente en las calles.

Lo que queremos decir es que no te pierdes la exposición Banksy: Genius or Vandal? que tiene entradas hasta el 10 de marzo en IFEMA.

¿Algún fan de LEGO?

Tenemos buenas noticias para quienes que se sientan nostálgicos. En el Palacio de Gaviria hay una exposición poco habitual, que te lleva a un mundo construido exclusivamente de piezas de Lego. ¡Lo has leído bien! En esta exposición puedes ver escenarios como Foros Romanos, la Segunda Guerra Mundial y un Castillo de Juego de Tronos, todo en forma de Legolandia. Todo está construido por arquitectos e ingenieros. La entrada cuesta 7€ para adultos y 5€ para niños. Entonces, marca la fecha en tu agenda, tienes hasta el 26 de mayo.

Esperamos que te haya gustado leer este blog post y que te ayude a tener un marzo lleno de actividades y carnavales.

En caso que buscas un plan más tranquilo, te invitamos de echar un vistazo a uno de nuestros anteriores blog posts sobre los mejores parques y jardines en Madrid:

La primavera está en el aire: Los mejores parques y jardines en Madrid

y los mejores sitios de conciertos para los que están buscando música en vivo:

https://www.mad4youhostel.com/musica-en-directo-las-mejores-salas-de-conciertos-de-madrid/

Por favor, no olvides que para todo lo que necesites en Madrid o para cualquier pregunta que puedes tener sobre nuestro Hostel, siempre nos puedes contactar escribiendo a info@mad4youhostel.com o llámanos a 0034 915 217 549. Estamos más que dispuestos para ayudarte con lo que necesitas.

Y, por favor, síguenos en Instagram @mad4youhostel (https://www.instagram.com/mad4youhostel/?hl=es), en Facebook: Mad4You Hostel (https://www.facebook.com/pages/category/Hostel/Mad4You-Hostel-521108997958471/) y en Twitter @Mad4youhostel (https://twitter.com/mad4youhostel?lang=es) para ver nuestras publicaciones sobre Mad4You y los eventos pasando dentro- y alrededor de nuestra ciudad; Madrid.

¡Esperamos verte pronto en Mad4You Hostel!

Abrazos grandes,

 

El Equipo de Mad4You Hostel