Madrid alberga, sin duda alguna, uno de los parques más bonitos de Europa: El Parque del Buen Retiro. No obstante, no todo el mundo sabe que casi todos los barrios de la ciudad cuentan con su propio parque, plaza o jardín comunitario. Y, puesto que la primavera se acerca, ¿qué mejor tema para tratar en nuestro Blog de Abril que los mejores parques en Madrid? ¡Sigue leyendo si quieres saber más!

Madrid alberga, sin duda alguna, uno de los parques más bonitos de Europa: El Parque del Buen Retiro. No obstante, no todo el mundo sabe que casi todos los barrios de la ciudad cuentan con su propio parque, plaza o jardín comunitario. Y, puesto que la primavera se acerca, ¿qué mejor tema para tratar en nuestro Blog de Abril que los mejores parques en Madrid? ¡Sigue leyendo si quieres saber más!

 

Parque del Retiro

Considerado el “pulmón de Madrid”, este parque es una atracción imprescindible en tu viaje a la capital. No sólo por su enorme tamaño, este parque es en sí mismo una experiencia dentro de la ciudad, que lo convierte en una parada obligada en las tardes soleadas y en un pacífico lugar donde uno puede descansar y pasar un buen rato. Cuenta incluso con un Jardín de Rosas con más de 4.000 ejemplares que florecen en Mayo y Junio, y para un poco más de romance visita su lago artificial donde puedes alquilar pequeñas barcas para remar en él. Otra razón para visitar este mágico parque es el Palacio de Cristal, un edificio creado para albergar una colección de plantas exóticas por la Exposición de Filipinas de 1887.

Horarios de apertura:

Abre al público todos los días del año.

Abril – Septiembre: 06:00 a 24:00 

Octubre – Marzo: 06:00 a 22:00 

<M> Retiro – Plaza de la Independencia, 7

 

Parque del Capricho

Este parque en la zona de El Capricho fue ideado por la duquesa María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel, allá por el año 1784. La duquesa tenía el propósito de crear un paraíso natural que fuera visitado por las mayores personalidades de la época, como toreros y artistas, y fue por un tiempo donde todas aquellas personas importantes de la ciudad se reunían. Lo más interesante sobre este parque es su búnker secreto. Es, de hecho, el único ejemplar de búnker de la Guerra Civil española en Europa. Si te entra la curiosidad de ver esta fascinante estructura subterránea, puedes hacerlo tan sólo durante las mañanas del fin de semana, ¡aunque te aseguramos que merece la pena!

Horarios de apertura:

Abril – Septiembre: 09:00 a 21:00

Octubre – Marzo: 09:00 a 18:30

Tour gratuito del Bunker:  Sábados y domingos a las 10:00, 10:30, 11:00 y 11:30

<M> El Capricho – Paseo de la Alameda de Osuna, 25

 

Madrid Río

Puede que Madrid no sea famoso por tener un río tan largo como sucede en Londres o París, pero con lo que sí cuenta es con una extensa zona verde recorriendo su cauce fluvial. A ambos lados del Manzanares (el nombre de nuestro río) hay 17 áreas lúdicas y muchas otras maneras de divertirse, como columpios, hamacas o cuerdas para trepar, todo ello construido con materiales sostenibles. Asimismo, se desarrollan numerosas actividades culturales a lo largo del río, ya sean exhibiciones, música en directo o teatro.

<M> Pirámides – Puente de Toledo

 

Templo de Debod  

Tan sólo a unos minutos de Mad4You Hostel, podrás encontrar este magnífico lugar diseñado por Manuel Herrero Palacios en 1968. ¿Por qué? Bueno, él quería crear un espacio donde las personas pudiesen sentarse y disfrutar, no sólo de unas espectaculares vistas de la ciudad, sino también del increíble Templo Egipcio donado por Egipto a España. Te aseguramos que el mejor atardecer de Madrid lo verás desde aquí. ¡Ver para creer!

 <M> Plaza de España – Calle Ferraz, 1

 

Los Jardines de Sabatini y el Campo del Moro

Estos dos jardines están frente -y tras- el espectacular Palacio Real de Madrid. 

Los Jardines Sabatini son una hermosa extensión del Palacio, situado al norte del mismo, donde solían estar instalados los establos reales previa transformación en lo actuales jardines. Los Jardines del Campo del Moro fueron diseñados con la intención de imitar los alrededores del Palacio de Versalles y su atracción principal es la elegante Fuente de las Conchas. Al hallarse detrás del Palacio Real, la mayoría de los visitantes se pierden uno de los mejores jardines de la ciudad, lo que lo convierte en el lugar idóneo para escapar de las hordas de turistas y disfrutar de un punto escondido de Madrid.

Horarios de apertura de los Jardines Sabatini:

Mayo – Septiembre: 09:00 a 22:00

Octubre – Abril: 09:00 a 21:00

<M> Opera – Calle de Bailén, 2

Horarios de apertura de los Jardines del Campo del Moro:

Abril – Septiembre: Lunes a domingo  10:00  a 20:00

Octubre – Marzo: Lunes a domingo 10:00  a 18:00

<M> Opera – Paseo de la Virgen del Puerto

 

Real Jardín Botánico

Situado cerca del Museo del Prado, el Real Jardín Botánico alberga miles de especies florales, un herbario y una biblioteca. El jardín consta de tres terrazas: Terraza de los Cuadros (colecciones de todo tipo de plantas, desde ornamentales hasta medicinales), Terraza de las Escuelas Botánicas (plantas reunidas alrededor de 12 fuentes) y Terraza del Plano de la Flor (colecciones arbóreas y de arbustos en un paisaje del Romanticismo Inglés). Incluso si la entrada no es gratuita (con el propósito de mantener altos estándares de mantenimiento), merece totalmente la pena visitarlo, ya que en él se hallan una vasta cantidad de exposiciones y actividades varias. ¡El lugar perfecto para pasar una tarde cultural rodeados de naturaleza!

El Real Jardín Botánico abre al público todos los días del año, excepto Navidad y Año Nuevo.

Horarios de apertura:

Enero, febrero, noviembre y diciembre de 10:00 a 18:00

Marzo y octubre de 10:00 a 19:00

Abril y septiembre de 10:00 a 20:00

Mayo, junio, julio y agosto de 10:00 a 21:00

Precio normal:4€

Precio estudiantes: 2€

<M> Atocha – Plaza de Murillo, 2

 

Casa de Campo

Este inmenso espacio natural fue declarado “Bosque Real” y se empleó como finca de caza de la realeza, bajo el mandato de Fernando VI, gracias a su aspecto campestre. Hoy en día hay numerosas instalaciones dentro del recinto: un zoológico, el teleférico y un parque de atracciones. Aunque su popularidad no alcance a la del Parque del Retiro, es frecuentado por muchas familias locales que deciden pasar aquí todo el día, bien haciendo deporte (desde kayak hasta los carriles bici), asistir a conciertos y, generalmente, disfrutar esta gigantesca extensión natural que es ¡seis veces y media más grande que el Hyde Park de Londres! Así que si te apetece pasar el día como un verdadero madrileño, observando la fauna o simplemente haciendo actividades al aire libre dentro de la ciudad, ¡planea un día en Casa de Campo en tu próxima escapada a Madrid!

Abierto a peatones durante todo el año. Cerrado al tráfico.

Acceso al zoológico, Parque de Atracciones de Madrid, Paseo de Extremadura y la zona del lago, cierran de 1:00am a 6:00am

<M> Casa de Campo –  Paseo Puerta del Angel, 1

 

La primavera está en el aire: los pájaros cantan, las flores reaparecen y ¡Madrid te espera! No te olvides de hacer tu reserva en Mad4You Hostel. La temporada alta está a la vuelta de la esquina. Para cualquier pregunta o información general, puedes contactar con nosotros a través de info@mad4youhostel.com. ¡Así que esperamos verte pronto para disfrutar esta maravillosa temporada del año juntos!