¡El título lo dice todo!

Este mes hemos reunido en una lista todos los sitos que debes ver en los alrededores de Madrid. Ya sea que quieras ir a hacer senderismo o que quieras escapar del caos del centro de la capital, aquí tienes tus opciones:

San Lorenzo de El Escorial

Estamos seguros de que habrás escuchado sobre “El Escorial” y tal vez está en tu lista de lugares para ir.

Es una visita obligada si quieres conocer Madrid a fondo, porque aceptemos una cosa: ¡Madrid es más que Puerta del Sol y la Gran Vía! Entonces, invierte un poco de tu preciado tiempo y sube al autobús ruta 661 desde la estación de autobuses de Moncloa, para explorar este maravilloso monasterio.

Es una residencia histórica del rey de España y fue declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1984.

El Escorial está formado por una librería, una Basílica, un patio (también conocido como el Patio de los Reyes), jardines y la Cripta Real, donde todos los reyes de España, desde Carlos I, han sido enterrados.

Buitrago de Lozoya

¿Y si te dijéramos que un pequeño Museo de Picasso está escondido en este pueblo de Madrid? ¡Así es! Gracias a Eugenio Arias, un viejo amigo de Picasso, puedes disfrutar algunas obras de arte de la colección especial de Arias.

Además de la parte artística de la ciudad, puedes visitar el Castillo de Buitrago de Lozoya, que es un grandioso ejemplo de la arquitectura gótica.

Los muros, que aún protegen Buitrago de Lozoya, fueron construidos en el Siglo XI, en la era musulmana, y reconstruidos varios siglos después.

Patones de Arriba

Este pueblo encantador, ubicado en el noreste de la Comunidad de Madrid, está casi construido en su totalidad de pizarra negra, y por eso está asociada con la “Arquitectura Negra”.

Nuestra sugerencia es que te tomes un descanso, despejes tu mente, y hagas una escapada a este hermoso pueblo, que está rodeado de muchas rutas de senderismo.

Para llegar a Patones de Arriba tienes que hacerlo en autobús, el número 197 o 197A, que sale desde Plaza de Castilla. Asegúrate de revisar los horarios, ya que la frecuencia de los autobuses puede cambiar.

Chinchón

¿Alguna vez has oído hablar del Festival de Chinchón? Si eres un fanático del anís y el vino, es posible que quieras echarle un vistazo. El festival se organiza anualmente, a finales de marzo, en este pequeño pueblo de Madrid, Chinchón. El lugar es famoso por su licor de anís, conocido como “Chinchón”.

Estamos seguros de que está familiarizado con la Plaza Mayor en el centro de la ciudad de Madrid, pero te recomendamos también que visites la mini Plaza Mayor de Chinchón, donde podrás encontrar numerosos restaurantes y experimentar la comida local

Además, es muy fácil llegar en autobús. El autobús 337 sale de Conde de Casal cada 30 minutos, o cada hora, dependiendo si es un día laborable o un fin de semana, y el viaje dura aproximadamente 45 minutos.

Estamos seguros de que ahora tienes curiosidad y que planearás muy pronto una excursión de un día a este pequeño pueblo acogedor.

Manzanares El Real

Te llevamos al norte de Madrid, a otro pequeño pueblo llamado Manzanares El Real, que es conocido por su hermoso castillo, el Castillo de Mendoza.

El castillo ha sido nombrado Monumento Nacional Histórico.

Para llegar allí tienes que tomar el autobús, número 724, desde la estación de autobuses en la Plaza de Castilla en Madrid. La dirección del autobús es Manzanares-El Boalo.

 

Puebla de la Sierra

Si decides visitar Puebla de la Sierra, tendrás la oportunidad de experimentar un día extraordinario en un pueblo muy pequeño. Lejos del caos y la multitud de la ciudad, tendrás un día relajante, como un local, en Puebla de la Sierra.

Llegar a Puebla de la Sierra desde el centro en autobús es un poco complicado ya que no hay un autobús directo. Entonces, te recomendamos alquilar un coche.

Cercedilla

Para los amantes del senderismo, ¡Cercedilla es sin duda una buena opción! Es un viaje de una hora desde el centro de Madrid y merece una visita.

Si estás de visita durante el verano, no te puedes perder la piscina natural que tiene, que incluimos en una de nuestras publicaciones anteriores (la publicación del blog de junio de 2018).

Puedes ir ya sea en autobús o en tren. Pero nuestra sugerencia es tomar el tren, ya que el viaje es más corto y más barato que en autobús. Desde la estación de tren de Chamartín, compra tu viaje de ida y vuelta por 8 € y… ¡Listo!

 

Aranjuez

Vale, vale, sabemos que no es un pueblo, pero no queremos que pierdas la oportunidad de conocer Aranjuez, su hermoso Palacio Real y sus jardines.

¡Aranjuez también es famoso por sus fresas! De hecho, hay un tren llamado “El tren de la fresa” que sale de Madrid a Aranjuez cada fin de semana en primavera. Las azafatas del tren, vestidas de forma tradicional, regalan fresas (¡mmm!) durante este viaje extraordinario.

Puedes subir al tren (Cercanías), desde la estación de tren de Chamartín, que funciona con una frecuencia de 30 a 45 minutos. Y en una hora estarás en la estación de tren de Aranjuez.

Después de leer nuestro blog, esperamos que visites alguno de estos hermosos pueblos de Madrid y nos lo agradezcas luego.

Por favor, no olvides que para cualquier cosa que puedas necesitar en Madrid o cualquier pregunta que tengas sobre nuestro Hostel, siempre puedes contactarnos escribiendo a info@mad4youhostel.com o llámanos al 0034915217549. Estamos más que encantados de ayudarte con lo que puedas necesitar.

Y síguenos en Instagram @ mad4youhostel o en Facebook: Mad4You Hostel para ver todas nuestras publicaciones sobre el Hostel y las cosas que suceden en la ciudad de Madrid.

¡Esperamos verte pronto en Mad4You Hostel!

Abrazos,

El equipo de Mad4You Hostel