Madrid tiene una arquitectura impresionante, llena de edificios preciosos. Algunos de ellos son muy conocidos y ya se han convertido en símbolos de la capital (¿Quién no conoce el “edificio de Schweppes” en Gran Vía?); otros son joyas ocultas en la ciudad. En el blog de este mes, el equipo de Mad4You Hostel quiere descubrirte los edificios más fascinantes de Madrid. ¡Esperamos que estés preparado para sorprenderte con la arquitectura más bonita del mundo!

Madrid tiene una arquitectura impresionante, llena de edificios preciosos. Algunos de ellos son muy conocidos y ya se han convertido en símbolos de la capital (¿Quién no conoce el “edificio de Schweppes” en Gran Vía?); otros son joyas ocultas en la ciudad. En el blog de este mes, el equipo de Mad4You Hostel quiere descubrirte los edificios más fascinantes de Madrid. ¡Esperamos que estés preparado para sorprenderte con la arquitectura más bonita del mundo!

Edificio Metropolis (esquina de la Calle de Alcalá con Gran Via <M> Sevilla)

El edificio Metrópolis es unos de los edificios más famosos de Madrid. Esta edificación, decorada con numerosas esculturas, es especialmente bella cuando se ilumina por las noches. Por eso, ¡visitar Madrid durante la noche es algo obligado para todos los visitantes!

El edificio se construyó a principios del Siglo XX por la aseguradora “La Unión y El Fenix” y se reconoce fácilmente por su cúpula negra, cornada con la estatua de la diosa alada Victoria.

edificio metropolis

Real Casa de Correos (Puerta del Sol, <M> Sol)

Fue construida por el arquitecto francés Jacques Marquet en la puerta de Sol. Originalmente construida para albergar las oficinas centrales de Correos, actualmente es la oficina de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El reloj que hay en la pequeña torre del edificio marca, con sus doce campanadas el 31 de diciembre, el final del año a todos los españoles. La tradición establece que, para tener buena suerte en el próximo año, hay que comer 12 uvas, una por cada campanada del reloj. ¡Esta es una auténtica tradición española!

real casa de correo

Edificio Carrión (Plaza Callao, <M> Callao)

Este edificio es posiblemente el más emblemático de Madrid, localizado en Gran Via, justo al lado de la famosísima Plaza de Callao. Con un estilo Art Deco, este edificio fue construido entre 1931 y 1933.

En 2007 se finalizó una restauración integral, en la que se eliminaron todos los carteles publicitarios excepto el de Schweppes, y el de Vodafone que hay en la azotea. El 3 de abril de 2018 el edificio fue declarado Bien de Interés Cultural.

edificio carrion

Cuatro Torres Business Area (Paseo de la Castellana, <M> Begoña)

Estos cuatro rascacielos constituyen un centro de negocios que se construyó en el antiguo complejo deportivo del Real Madrid.

La “Torre de Cristal” tiene 249 metros y puedes acceder a un jardín que hay en las últimas plantas. La “Torre PwC” tiene un hotel de 5 estrellas y un restaurante con vistas panorámicas de la ciudad. La “Torre Espacio” es única por su diseño y tecnología y la “Torre Cepsa” fue diseñada por el prestigioso arquitecto Norman Foster y desde 2016 pertenece al magnate español Amancio Ortega, dueño de Zara.

Palacio Cibeles (Plaza de Cibeles 1, <M> Banco de España)

Este edificio se localiza en la preciosa Plaza de Cibeles y es la oficina central del Ayuntamiento de Madrid, además de alojar el espacio cultural CentroCentro, en donde tienen lugar numerosas exposiciones y conciertos.

El responsable de este diseño modernista es el arquitecto español Antonio Palacios, también conocido por haber diseñado las primeras líneas y estaciones del Metro de Madrid, y otros edificios famosos como el Casino de Madrid o el Círculo de Bellas Artes.

La torre central tiene un mirador desde el que los visitantes pueden ver la ciudad. Durante muchos meses, del palacio colgaba un cartel en el que se podía leer “Refugees Welcome”, en señal de apoyo de los derechos humanos por parte de la ciudad y como símbolo de la disposición de los españoles para ayudar durante la reciente crisis humanitaria.

Mad4You Hostel se encuentra muy cerca de todos los edificios mencionados anteriormente. Estamos cuatro de las líneas más importantes de metro: la línea 1 y 10 (Tribunal), línea 2 (Noviciado) y línea 4 (San Bernardo). ¡Estarás a un paso para explorar todos estos edificios desde Mad4You Hostel!

Te invitamos a que eches un vistazo a alguno de nuestros blogs sobre las maravillas de Madrid.

Museos de Madrid: https://www.mad4youhostel.com/es/blog/los-museos-mas-interesantes-de-madrid

Inolvidables Azoteas de Madrid: https://www.mad4youhostel.com/es/blog/inolvidables-azoteas-de-madrid

Descubre Madrid en pareja: https://www.mad4youhostel.com/en/node/205

No te olvides de reservar una cama directamente con nosotros a través de nuestra web: https://www.mad4youhostel.com o llamarnos a 0034 915 217 549 o escribenos un mail a booking@mad4youhostel.com 

La recepción del Hostel está abierta 24h y nuestro súper equipo siempre está a disposición para darte los mejores consejos y ayuda que puedas necesitar en Madrid.

Esperamos verte pronto en Mad4You Hostel en Madrid y te enviamos saludos,

¡El equipo de Mad4You Hostel!