Cuando se piensa sobre España, inmediatamente nuestra mente se transporta a la buena comida y unos vinos excelentes. Rioja, Albariño, Rueda, son tan solo unos pocos ejemplos los maravillosos vinos de nuestra tierra, en Madrid, hay un gran numero de lugares donde sirven vinos de gran calidad a un precio muy asequible y con una atmosfera perfecta. Hemos elegido nuestros favoritos, muy cerquita de Mad4you Hostel.

Cuando se piensa sobre España, inmediatamente nuestra mente se transporta a la buena comida y unos vinos excelentes. Rioja, Albariño, Rueda, son tan solo unos pocos ejemplos los maravillosos vinos de nuestra tierra, en Madrid, hay un gran numero de lugares donde sirven vinos de gran calidad a un precio muy asequible y con una atmosfera perfecta. Hemos elegido nuestros favoritos, muy cerquita de Mad4you Hostel. Y, como no queremos que os perdáis, ¡aquí hay un mapa para localizarlos todos!

Tipos Infames – Calle San Joaquín, 3

A tan solo unas manzanas de Mad4you Hostel puedes encontrar Tipos Infames, seguramente uno de los lugares más interesantes en nuestro barrio. La idea de combinar una librería con vino de alta calidad surgió gracias a tres amigos (Alfonso, Gonzalo y curro), durante una partida de billar en 2010.

Los dueños son además críticos literarios y conocen muchísimo sobre libros y literatura. No solo es un lugar para relajarse, tomando una copa de vino y descubriendo alguna novela, además todos los días organizan distintos eventos como catas de vinos, exposiciones y mercadillos.

Está abierto los 7 días de la semana, y os podemos asegurar que merece la pena una visita.

Café’ DiVino – Calle Manuela Malasaña, 23

La madera y el ambiente acogedor y amigable son los ingredientes esenciales que convierten el Café Divino en un inmejorable lugar para probar vinos excelentes en nuestra zona.

A Lourdes, la dueña, le encanta dar pequeños consejos sobre los mejores vinos y ayudar a los visitantes a realizar la compra adecuada de una buena botella de vino. Además.  Te regalan tapas muy generosas cuando se pide una bebida y el vermú casero está increíble. Por esto, ¡no se puede dejar de recomendar este sitio!

Wine Attack – Calle Del Limon, 30

Wine Attack fue uno de los primeros sitios  y de los pocos que hay en Madrid donde puedes encontrar vinos naturales. Este tipo de vinos está elaborado sin aditivos químicos y con la mínima intervención tecnológica en los viñedos para transformarlo en vino.

No solo ofrecen una gran selección de vinos españoles sino también de Portugal, chile, Argentina y Sudáfrica. Durante la semana solo  está abierto al público como una tienda de vinos, pero todos los viernes y sábados por la noche, de 20:00 a 22:30 se convierte en un 100% bar de vinos, con mesas y sillas y un sofisticado pero asequible menú.

Si te gusta experimentar con nuevos sabores dentro del mundo de los vinos, ¡este es el lugar ideal!

Bar DE VINOS – Calle de La Palma, 76

Este lugar de encuentro para locales tiene una extensa y excelente selección de vinos. Antes, solía ser una pequeña tienda de comestibles como puede apreciarse con su decoración que ha permanecido prácticamente intacta, especialmente el gran mostrador de mármol.

Yolanda, la dueña, está constantemente buscando nuevos sabores y vinos desconocidos para recomendar a los clientes, para conseguir una carta de nuevos, y nada aburridos, vinos, tanto tintos como blancos.

Bar de Vinos está literalmente a la vuelta de la esquina de Mad4You Hostel y cada jueves ofrecen una muestra gratuita de vino a quien quiera participar. ¡Nos encanta! Asegúrate de seguirlos en las redes sociales como Facebook para no perderte sus eventos semanales (@vinos.devinos).

Vinoteca Vides – Calle Libertad, 12

Está especializado en vinos manchegos (de la comunidad de La Mancha), y es uno de los lugares más populares para los amantes del vino. La familia del dueño tiene su propio viñedo y por eso traen algunos de sus productos directamente.

Aunque ofrecen una gran variedad de vinos donde poder elegir, los amables camareros de Vides te guiarán y recomendarán para que no te pierdas los mejores; no puedes desperdiciar la oportunidad de probar su selección de quesos (¡deliciosos!).

A veces el local se llena de gente, pero aun así vides sigue siendo un lugar acogedor pero no estrecho y pensamos que puede ser un perfecto sitio para tomar el aperitivo con amigos.

 

 

Bueno, no sabemos que pensáis, pero a nosotros ya nos apetece tomar un vino y una tapa en uno de los bares que hemos mencionado antes. ¿Te gustaría apuntarte?

No te olvides de preguntar a nuestros recepcionistas para más consejos y lugares, todos conocemos nuestro maravilloso vecindario y sus pequeñas joyas.

Síguenos en  Facebook (https://www.facebook.com/Mad4You-Hostel-521108997958471/) e Instagram (https://www.instagram.com/mad4youhostel/) para más información y posts sobre Malasaña y Madrid en general. Actualizamos nuestras redes sociales todos los días!

También te recomendamos que eches un vistazo a nuestras anteriores entradas del Blog dedicadas a donde comer y beber en el barrio Malasaña:

Las mejores cervecerías en Madrid: https://www.mad4youhostel.com/en/blog/the-best-brewpubs-in-madrid

Donde disfrutar de comida latina: https://www.mad4youhostel.com/en/node/197

Donde disfrutar de una maravillosa cena con amigos: https://www.mad4youhostel.com/en/blog/food-of-madrid

Esperamos veros pronto en Mad4You Hostel y si quieres reservar una cama para tu próxima visita aquí tienes nuestra web,¡ www.mad4youhostel.com!

 

¡Abrazos de todo el equipo!