Una de las nacionalidades que más nos visita es sin duda alguna la argentina. Cada semana recibimos al menos diez huéspedes que sobrevuelan el océano Atlántico para conocer las maravillas de nuestro país: por eso, este mes hemos decidido dedicar la entrada del blog a recomendar tiendas y restaurantes donde podáis comprar yerba, Fernet, empanadas, alfajores y casi cualquier producto que echéis de menos durante vuestra travesía.

Una de las nacionalidades que más nos visita es sin duda alguna la argentina. Cada semana recibimos  al menos diez huéspedes que sobrevuelan el océano Atlántico para conocer las maravillas de nuestro país.

Son amables y divertidos y en seguida se adaptan a nuestras costumbres porque son muy similares a las suyas, sin embargo, todos los recepcionistas que trabajamos en Mad4You nos hemos encontrado en más de una ocasión con la siguiente pregunta: “Che, ¿sabés dónde puedo comprar yerba?”. 

Y es que por muy largo que sea el viaje, por muy remoto que sea el destino, inevitablemente se siente nostalgia del país y sus productos.

Por eso, este mes hemos decidido dedicar la entrada del blog a recomendar tiendas y restaurantes donde podáis comprar yerba, Fernet, empanadas, alfajores y casi cualquier producto que echéis de menos durante vuestra travesía.

Estos son nuestros lugares favoritos en Madrid para disfrutar de la cultura gastronómica argentina:

 

CAMBALACHE (Calle Espíritu Santo, 28)

Se trata de una pequeña pizzería que cuenta con todo tipo de especialidades (una de las más recomendables es la de tomate seco y provolone).

Además, venden numerosas empanadas al estilo argentino, además de alfajores y otros dulces. Resulta muy agradable pedir la comida para llevar y sentarse en la concurrida Plaza Dos de Mayo a dar buena cuenta de ella.

 http://www.abc.es/estilo/20140425/abci-comida-rapida-argentina-madrid-201404231508.html

 

LA FRANCO ARGENTINA (Calle Conde Duque, 28)

El mejor lugar para encontrar productos de la tierra. Aunque hay que reconocer que casi en cualquier supermercado madrileño se puede encontrar yerba, en la Franco Argentina venden diferentes marcas.

También hay dulce de leche, pan de miga para sandwiches, criollitas y muchos otros productos que ellos mismos denominan nostalgias argentinas.

https://www.facebook.com/TeindaLaFrancoArgentine/?fref=ts

 

LA DOMINGA (Calle Espíritu Santo, 15)

Muy cerca del hostel, se encuentra este restaurante en el que dos cocineros argentinos ofrecen un menú diario de 11, 50€ que mezcla lo mejor del mediterráneo con lo más exquisito de Argentina. La relación calidad-precio es insuperable.

http://ladominga.es/

 

CASA FEDERICA (Calle Manzana, 19)

No te dejes engañar por la estética castiza de este restaurante casi escondido a la vista del viajero, en Casa Federica se pueden degustar matambres, milanesas y pizzas a la carta regadas por cerveza Quilmes. Eso sí, si quieres ir un viernes o sábado conviene reservar.

http://madrider.es/casa-federica-como-en-casa-de-tu-tia-argentina

 

LA CABAÑA ARGENTINA (Calle Ventura de la Vega, 10)

Si lo que quieres es darte un homenaje y comerte un buen asado, el lugar más adecuado para hacerlo es La Cabaña Argentina. Sirven la carne en braseros y hay que reconocer que el corte es excelente. Una buena opción es acompañar la comida con alguno de los vinos de variedad Malbec que tienen en la carta.

http://lacabanaargentina.es/

Te aseguramos que con estas recomendaciones te sentirás como en casa, eso sí, también recomendamos que visites los restaurantes típicos de nuestro país y pruebes la excelente gastronomía española. ¡Seguro que en tu estancia en Madrid tienes tiempo para todo!

No queremos despedirnos sin recordarte como siempre, que si quieres saber más o te has quedado con alguna duda, puedes enviarnos un mail a info@mad4youhostel.com o llámanos al 0034 915 217 549.

¡Esperamos verte pronto en Mad4you!

Un gran abrazo de todo el equipo!