Aunque Madrid es una ciudad muy bulliciosa llena de maravillosos edificios, también tiene interesantes espacios verdes que son perfectos para practicar deporte, como caminar, correr o andar en bicicleta. Esta lista presenta algunos de los mejores parques y jardines de la ciudad, lugares ideales para adoptar buenos hábitos. ¿Entonces, a que esperas? Puedes practicar cualquier tipo de deporte en Madrid sin ningún coste y sin estar limitado por cuatro paredes.

Entonces, preparados, listos, ¡YA! Porque nuestra lista está a punto de comenzar.

Parque Dehesa de la Villa

Este parque en Madrid está situado en el lado norte de la ciudad, cerca de la parada de metro Cuatro Caminos. Se extiende unas sesenta hectáreas, por lo que es absolutamente grande! El Dehesa de la Villa es un espacio particularmente fresco por su boscosidad que lo hace perfecto para corredores (tiene su propio circuito de carrera) y para ciclistas. Podríamos decir que Dehesa de la Villa es un bosque más que un parque. Los residentes y turistas adoran este lugar, ya que está rodeado de robles, almendros y pinos que dan mucha sombra (¡perfecto para días calurosos!). Además, si eres de los que les gusta mirar pájaros, ¡estás en el lugar correcto!

 

Parque Juan Carlos I

El parque Juan Carlos I es el principal parque municipal de Madrid. Aunque es menos “rural” que Dehesa de la Villa, es casi tan grande. Es adecuado para todo tipo de corredores, tanto para aficionados como para los más experimentados. No es visitado en gran parte por los viajeros por no estar en el centro, pero es muy popular entre los lugareños, ya que es muy adecuado para practicar deportes: trotar, andar en bicicleta, patinar e incluso navegar en canoa por el enorme lago. Y lo mejor está por venir: ¡tienen servicio gratuito de alquiler de bicicletas! ¿Que es mejor que eso? Solo es necesario presentar el documento de identidad en el punto de recogida y devolverlo dentro de una hora. Pero si te apetece, en lugar de andar en bicicleta, puedes ir en el pequeño tren que pasa por el parque de forma gratuita. ¿Necesitas más razones para visitar este parque?

Parque de Canillejas

Conocido como el tesoro verde de Canillejas, situado en el centro del barrio de Canillejas. Es uno de los parques favoritos entre los corredores expertos. Siempre hay bastantes atletas que se reúnen allí para practicar deporte y, aunque la ruta no es la más larga, es perfecta para mejorar la resistencia. Se caracteriza por sus túneles protegidos por pérgolas cubiertas de plantas trepadoras, perfectas para esos días soleados. Cuenta con dos áreas para niños y una gran explanada donde se encuentra un auditorio al aire libre. Es un lugar ideal para pasar la tarde en busca de tranquilidad de la bulliciosa ciudad. ¡Échale un vistazo!

Parque forestal de la Cuña Verde de O’Donnell

Bien conocido por los residentes del Distrito de Moratalaz y Ciudad Lineal, este gran parque forestal se extiende desde O´Donnell y llega a las afueras del cementerio de la Almudena y la Fuente Carantona de la calle Moratalaz. Es el parque ideal para caminar, correr, andar en bicicleta o ir con niños, ya que cuenta con lugares recreativos y muchas fuentes. Lo más sorprendente es el auditorio llamada la Cuña Verde desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad y ver la puesta de sol. ¡Le recomendamos que lleve consigo unos snacks saludables después de un entrenamiento intenso y que lo disfrute en la cima de la colina con tranquilidad!

Parque del Oeste

El Parque del Oeste es otro parque en el centro de la ciudad ubicado cerca de la Plaza de España que se extiende hasta el área universitaria. Este parque tiene casi cien hectáreas situadas muy cerca del Templo de Debod, uno de los lugares de visita obligada de Madrid. Este parque tiene un paisaje increíble, perfecto para cualquiera que le guste practicar cualquier tipo de deporte a través de frondosos árboles. Tiene pistas de tierra, pero también muchas pendientes, algo que hace que el entrenamiento sea más desafiante. Si los deportes no son lo tuyo, hay mucho más que hacer allí. Hay un jardín de rosas, un área llena de flores nacionales e internacionales. Y no te puedes perder el monumento de Juan Villanueva, una de las fuentes más majestuosas de Madrid. ¡Además, es un lugar súper cool para tomar una foto para tu Instagram!

Anillo Verde de Madrid

Si te encanta andar en bicicleta, en Madrid puedes disfrutar del “Anillo verde”, un amplio circuito que rodea toda la capital. Este lugar es perfecto si el deporte es lo tuyo. ¿Por qué? Cuenta con varias áreas de descanso con bancos, muchas fuentes e incluso equipos de gimnasio. Tiene sesenta y cuatro kilómetros de longitud con una pendiente de poco más de trescientos diez metros que se pueden cubrir en aproximadamente tres a cinco horas. ¿No tienes bicicleta? ¡No te preocupes! En Madrid, es cada vez más común ver a los ciclistas recorriendo la ciudad a toda velocidad por las calles principales. Por lo tanto, encontrarás bastantes tiendas de alquiler de bicicletas a lo largo de tu visita.

Parque de El Retiro

Este parque no podía faltar en nuestra lista. ¿Por qué? ¡El Retiro es uno de los mejores parques del centro de Madrid para locales y visitantes! Sus más de ciento veinticinco hectáreas lo convierten en el lugar perfecto para los amantes del ejercicio. Encontrarás gente caminando, patinando, montando bicicleta, haciendo deporte, haciendo un picnic o incluso tomando el sol. No hay deporte que no se pueda practicar en uno de los parques más bellos de la capital en el que muchas personas van a hacer su entrenamiento favorito. Incluso puedes visitar su lago artificial donde puedes alquilar pequeñas barcas para remar, ¡perfecto para ejercitar los músculos de tus brazos!

Casa de campo

Para el gran final, el lugar donde puedes correr hasta desorientarte: Casa de Campo. Es mucho más grande que Central Park en Nueva York y Hyde Park en Londres. Incluso tiene un parque de atracciones y un zoológico. Los bares y restaurantes se concentran en el área del lago; por lo tanto, muchas personas salen a caminar. Es uno de los parques favoritos para practicar deportes al aire libre en Madrid (aunque también hay un gran complejo deportivo en este enorme parque). No a todo el mundo le gustan los deportes, por lo que para muchos es el lugar popular para hacer picnics y celebraciones con amigos. Hay mil ochocientas hectáreas por descubrir, por lo que podríamos decir que hay espacio para todos. ¡Míralo ti mismo!

Ahora que conoces los mejores lugares de Madrid para practicar tu deporte favorito, no olvides visitarlos la próxima vez que visites Madrid. Además, hay muchos grupos de corredores en todos los parques mencionados anteriormente, un aspecto que motiva a participar y a unirse al grupo. Y recuerda, si quieres descansar después de un duro entrenamiento, ven a Mad4You Hostel y disfruta de nuestras instalaciones, ubicadas en el corazón de Madrid. ¡Estaremos esperando por usted!

 

Estás llegando al final de este artículo del blog de este mes. Esperamos que te hayamos entretenido, enseñado y, sobre todo, animado a venir a Madrid y disfrutar de algunos de los mejores lugares para practicar tu deporte favorito.

Si te ha gustado esta publicación de blog, sobre “Los mejores lugares para practicar deporte al aire libre en Madrid”, también te recomendamos que leas uno que escribimos sobre “Dos formas alternativas de moverse por Madrid: Segway y Bicicleta”:

https://www.mad4youhostel.com/dos-formas-alternativas-de-moverse-por-madrid-segway-y-bicicleta/

Además, hemos escrito un maravilloso blog con información y sugerencias sobre los mejores parques y jardines “La primavera está en el aire: Los mejores parques y jardines de Madrid”. Échale un vistazo aquí:

https://www.mad4youhostel.com/la-primavera-esta-en-el-aire-los-mejores-parques-y-jardines-en-madrid/

Por supuesto, si está buscando un lugar para comer y reponer fuerzas después de un duro entrenamiento, te recomendamos que leas un blog sobre los mejores lugares para comer tapas: “¿Tapas?¡Buena idea! ¿Tapas gratis?¡Todavía mejor!

https://www.mad4youhostel.com/tapas-buena-idea-tapas-gratis-todavia-mejor/

Por favor, no olvides que para cualquier cosa que puedes necesitar en Madrid o cualquier pregunta que puedes tener sobre nuestro hostal, siempre puedes contactarnos escribiendo a info@mad4youhostel.com o llámanos al 0034 915 217 549. Estaremos encantados de ayudarte con cualquier cosa que puedes necesitar.

También echa un vistazo en nuestra página web www.mad4youhostel.com y síguenos en:

Instagram: @mad4youhostel https://www.instagram.com/mad4youhostel/?hl=es

Facebook: Mad4You Hostel https://www.facebook.com/pages/category/Hostel/Mad4You-Hostel-521108997958471/

Twitter: @Mad4youhostel https://twitter.com/mad4youhostel?lang=es

para ver todas nuestras publicaciones sobre Mad4You y las cosas que están pasando en la ciudad de Madrid.

¡Esperamos verte pronto en Mad4You Hostel!

 

Un fuerte abrazo,

 

 

El equipo de Mad4You Hostel.