Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Es por ello que en el blog de este mes vamos a presentar los teatros más importantes de la gran capital y, por supuesto, los musicales que ofrece. ¡Te puedo asegurar que lo disfrutarás al máximo!

Este febrero llega cargado de planes increíbles en una ciudad de ensueño. Mad4You Hostel te trae una propuesta que no podrás rechazar, una ruta por los mejores teatros de la ciudad, desde los más antiguos y prestigiosos hasta los más pequeños y encantadores. Y es que siempre es una buena idea ver un musical mientras te refugias del frío. ¡No te lo pierdas!

Teatro Coliseum de Madrid

Forma parte del edificio Coliseum, uno de los más importantes de la calle Gran Vía. Aunque es principalmente un teatro donde se presentan musicales, también hay comedias, monólogos, humor, danza y espectáculos líricos. El teatro Coliseum tiene más de setenta años de historia. Abrió sus puertas por primera vez en 1932 como cine. Durante la Guerra Civil, se utilizó como almacén para equipos militares. Después de años cerrado, volvió a funcionar como teatro en el año 2000. Es tan reconocido porque no deja de fascinarnos con las mejores obras, y es que actualmente ofrece el musical “Anastasia”.

Sin duda, no te puedes perder este musical, es inspirador y emocionante. Anastasia, el musical, nos transporta desde el crepúsculo del imperio ruso hasta la euforia de París en los años veinte.

Anastasia narra la emocionante aventura de la menor de los Romanov que, según la leyenda, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo a París, para encontrar su verdadera identidad allí y convertirse en la dueña de su destino.

Teatro Lope de Vega

Gracias a su espectacular tamaño, se especializa en musicales: de hecho, actualmente alberga el musical más importante y veterano, “El Rey León”.

Un hecho curioso es que el edificio fue construido en 1949, y en ese momento tenía un centro comercial subterráneo, llamado por el mismo nombre “Lope the Vega”. Desde 1997 se transformó en la catedral de los musicales que es hoy en día. Algunos de los espectáculos que nos han sorprendido durante todo este tiempo han sido La bella y la bestia, El fantasma de la ópera, Mamma Mia o Los Miserables. Entonces, podríamos decir que este teatro ha convertido la Gran Vía en el Broadway español.

Puedes ver “El Rey León” en el Teatro Lope de Vega representado desde 2011. Es el musical más antiguo de la historia de Madrid, para nosotros el mejor musical de la ciudad en estos momentos y uno de los mejores de la historia. Es un musical para toda la familia, aunque se recomienda una edad mínima de seis años, pero no pienses que es un musical sólo para niños.

Un espectáculo único cargado de valores familiares, que muestra la conexión de cada uno de nosotros con nuestras raíces. “El Rey León” hace que el espectador reflexione sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en nuestro entorno, así como la importancia de sentir que pertenecemos a un grupo. ¿Te lo vas a perder?

Teatro Nuevo Apolo

Durante sus ochenta años de vida este teatro ha estrenado espectáculos de repertorio muy variado: musicales, danza, teatro, espectáculos familiares, flamenco, circo, zarzuela, conciertos…

Se encuentra ubicado en el centro de Madrid, en la Plaza de Tirso de Molina, a trescientos metros de la Puerta del Sol. Está muy bien conectado con el resto de la ciudad, e intenta ofrecer al público un programa de gran variedad de calidad técnica y artística; en resumen, para llevar la magia del teatro al alcance de todos.

Y te preguntarás por qué mencionamos este teatro en nuestro blog mensual. Además de hacer producciones nacionales e internacionales, debemos mencionarlo porque ahora puedes disfrutar del musical “Flashdance”, que representa una de las películas más emblemáticas de los años 80. Es un musical sobre la lucha y de todo lo que te inspira a lograr y ser todo lo que deseas.

Flashdance cuenta la inspiradora historia de Alex Owens, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que sueña con ir a la prestigiosa Academia de Danza Shipley y convertirse en bailarina profesional. Cuando un romance complica sus ambiciones, lo aprovecha para impulsar su sueño, pero no antes de superar obstáculos y conflictos que pondrán a prueba su determinación.

Teatro Royal

Es uno de los diez teatros más importantes del mundo y está dedicado exclusivamente a espectáculos de danza y ópera. Es una de las instituciones culturales más importantes de todo el país y, en poco más de quince años de historia, ha logrado destacar tanto a nivel nacional como internacional. Por lo tanto, si eres un amante de la ópera, este es tu lugar. Este teatro es muy especial, con un excelente coro y orquesta, también destaca el uso de las tecnologías más innovadoras, para ofrecer a su audiencia funciones de gran categoría, que disfrutarán al máximo.

Podemos disfrutar mes, hasta el día 24, de la producción de “La flauta mágica”. Está inspirado en películas mudas, y el director de escena es Barrie Kosky.

La producción presenta al Príncipe Tamino, quien, perseguido por una serpiente, entra en el territorio de la Reina de la Noche. Ella se le aparece y le pide que rescate a su hija Pamina, secuestrada por el malvado Sarastro. Tamino acepta el desafío con la condición de casarse con ella, pero pronto se dará cuenta de que el mal está realmente encarnado por la Reina de la Noche y no por Sarastro.

Teatro Lara

En Madrid hay muchos teatros repartidos por toda la ciudad, pero el Teatro Lara es uno de los más históricos de todo Madrid. Está muy cerca de la Plaza de Callao, siendo esta la forma más fácil de llegar usando la línea 5 del metro hasta la parada de Callao. Una vez allí, solo tienes que ir a la Plaza de la Luna y luego seguir la calle Corredera Baja de San Pablo y encontrar este maravilloso lugar.

Un teatro con más de cien años de historia que mantiene una programación de calidad variada, que también acomoda música, poesía y otras expresiones artísticas.

Las entradas se pueden obtener tanto en la taquilla como en su página web, ya que siempre tienen varias funciones entre las que los espectadores pueden elegir. ¡No te lo pierdas!

Estas llegando al final del blog de este mes. Esperamos que te haya gustado el post y que hayas aprendido sobre los mejores teatros y musicales de Madrid de los que puedes disfrutar durante tu visita, pero sobre todo, esperamos que te hayamos animado a venir a Madrid y disfrutar de nuestra maravillosa y vibrante ciudad.

Si te ha gustado este post del blog sobre “Los mejores teatros y musicales de Madrid”, te recomendamos que leas también el que escribimos sobre “Madrid en Películas”:

https://www.mad4youhostel.com/madrid-en-peliculas/

Además, también escribimos un blog muy guay sobre dónde comer tapas después de una buena sesión de musicales, en el artículo “¿Tapas?¡Buena idea! ¿Tapas gratis? ¡Todavía mejor! Léelo aquí:

https://www.mad4youhostel.com/tapas-buena-idea-tapas-gratis-todavia-mejor/

Y, por último, si estás buscando un lugar donde alojarte durante tu visita, consulta nuestro blog llamado ¨Alicia in Mad4You Hostel¨:

https://www.mad4youhostel.com/alicia-en-mad4you-hostel/

Por favor, no olvides que para cualquier cosa que puedes necesitar en Madrid o cualquier pregunta que puedes tener sobre nuestro hostal, siempre puedes contactarnos escribiendo a info@mad4youhostel.com o llámanos al 0034 915 217 549. Estaremos encantados de ayudarte con cualquier cosa que puedes necesitar.

 

También echa un vistazo en nuestra página web www.mad4youhostel.com y síguenos en:

Instagram: @mad4youhostel https://www.instagram.com/mad4youhostel/?hl=es

Facebook: Mad4You Hostel https://www.facebook.com/pages/category/Hostel/Mad4You-Hostel-521108997958471/

Twitter: @Mad4youhostel https://twitter.com/mad4youhostel?lang=es

para ver todas nuestras publicaciones sobre Mad4You y las cosas que están pasando en la ciudad de Madrid.

 

¡Esperamos verte pronto en Mad4You Hostel!

 

Un fuerte abrazo,

 

El equipo de Mad4You Hostel.