Para el blog de este mes hemos decidido recomendarte algunas películas imprescindibles que tienen lugar en nuestra maravillosa ciudad: Madrid. Si nunca has tenido el placer de visitar Madrid, ver su maravillosa arquitectura y vida nocturna en una pantalla te dejará sin palabras. También puede ser una buena forma de mejorar tu español si eres tan valiente como para ver la versión original.

Aquí te ofrecemos una lista de nuestras películas favoritas que tienen como escenario la capital de España.

Para el blog de este mes hemos decidido recomendarte algunas películas imprescindibles que tienen lugar en nuestra maravillosa ciudad: Madrid. Si nunca has tenido el placer de visitar Madrid, ver su maravillosa arquitectura y vida nocturna en una pantalla te dejará sin palabras. También puede ser una buena forma de mejorar tu español si eres tan valiente como para ver la versión original.

Aquí te ofrecemos una lista de nuestras películas favoritas que tienen como escenario la capital de España.

Volver (Pedro Almódovar, 2006)

Pedro Almodóvar es sin duda el director español más famoso y excéntrico. Esta película está protagonizada por Penelope Cruz, que gracias a este filme se convirtió en la primera mujer española nominada a un Oscar en la categoría de mejor actriz.

Volver, (en inglés: Coming Back), es un drama que narra la vida de Raimunda, una mujer trabajadora con una hija adolescente y un marido vago e irresponsable. Junto a su hermana Sole, visita la tumba de sus padres y a su tía Paula, que está en una avanzada fase de demencia. La familia de Raimunda se agita enormemente tras un acto de violencia y un secreto que resurge cuando su madre Irene reaparece desde la tumba para contactar con sus hijas.

No te preocupes, ¡las familias madrileñas son mucho más normales y tradicionales que esta!

 

El Bar (Alex de la Iglesia, 2017)

Alex de la Iglesia es un director especializado en comedias negras. Por tanto, tiene sentido que esta película sea al mismo tiempo una comedia y un thriller. El Bar es una película tan buena que se presentó en el Berlín International Film Festival.

Un grupo de personas completamente diferentes se quedan atrapadas dentro de una típica cafetería madrileña (seguro que verás alguna de estas cuando visites nuestra ciudad), y cualquiera que salga es disparado inmediatamente por un francotirador. Las calles cercanas son evacuadas y poco a poco se van dando cuenta que alguna de las personas en el grupo es la razón por la que todo esto está sucediendo. Por tanto, todos los atrapados en el bar se vuelven unos contra los otros, confesando sus secretos más oscuros.

Si te gustan las películas de suspense, ¡esta es la tuya!

 

Piedras (Ramon Salazar, 2002)

Es la primera película dirigida por el director malagueño Ramón Salazar y trata sobre la vida de cinco mujeres que viven en Madrid.

Adela es una madam de un burdel y tiene que equilibrar su peculiar trabajo con el de ser madre de su hija Anita, con discapacidad mental. Mari Carmen es una taxista incapaz de superar la muerte de su marido. Isabel es una excéntrica y rica mujer obsesionada con los zapatos. Por último, Leire es una joven inmersa en una relación tóxica con su novio. Durante la película, las 5 mujeres luchan contra la vida, la felicidad y la autoestima, mientras el espectador descubre la relación que existe entre todas ellas.

Si quieres disfrutar de los paisajes urbanos de Madrid, no puedes perderte esta película.

 

Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, 1988)

Es otra película del anteriormente mencionado Pedro Almodóvar. Protagonizada por Antonio Banderas, esta película ganó 5 premios Goya. Los personajes son especialmente excéntricos, al más puro estilo de Almodóvar.

La historia comienza con el intento de suicidio de Pepa, una mujer desesperada por la reciente ruptura con su amante. Para acabar con su vida, Pepa introduce en su gazpacho (¡Muy español!) pastillas ansiolíticas. El suicidio es finalmente evitado por su mejor amiga Candela, una fugitiva de la justicia, que tuvo una relación con un presunto terrorista, y necesita un lugar en el que refugiarse. Cuando el piso de Pepa se queda vacío, el hijo de su exnovio (Antonio Banderas) entra en el piso con su prometida Marisa. La mujer bebe accidentalmente el gazpacho “especial” que preparó Pepa, y mientras Marisa se duerme, su marido comienza un affair con Candela, la amiga de Pepa

No queremos desvelar más de esta intrigante historia, así que te sugerimos que te animes a ver esta película.

 

Manolito Gafotas (Miguel Albaladejo, 1999)

Manolito Gafotas es una comedia basada en las populares novelas infantiles escritas por la famosa Elvira Lindo, que inspiraron dos películas y una serie de televisión.

La historia se desarrolla entorno a un niño de una familia de clase trabajadora del típico barrio de Carabanchel. En la película, Manolito no está muy contento de tener que pasar otro verano en su pequeño apartamento en Madrid con su madre, su abuelo y su hermanito. Pero todo se vuelve interesante cuando su ausente padre aparece para llevárselo a un viaje en carretera.

Manolito Gafotas, es un clásico en España. Todo el mundo conoce esta película y supone una forma de recordar la infancia de todos los jóvenes españoles. También es una película que te dará una visión muy diferente e interesante de Madrid, ya que tiene lugar en un típico barrio obrero que no muchos turistas conocen.

 

Ahora que ya tienes una lista de 5 películas rodadas en Madrid, te sugerimos que invites a algunos amigos, prepares las palomitas y empieces una completa inmersión en la cultura española.

Para más consejos y datos sobre nuestra maravillosa ciudad siempre puedes echar un vistazo a nuestras redes sociales:

*Facebook: https://www.facebook.com/Mad4You-Hostel-521108997958471/

*Instagram: https://www.instagram.com/mad4youhostel/

También, si eres amante de las películas, ¡te informamos de que todos los domingos organizamos tarde de película en Mad4You Hostel!

Para una información alternativa sobre la cultura española, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro Blog sobre algunos típicos hábitos españoles que te sorprenderán:

https://www.mad4youhostel.com/es/blog/costumbres-espanoles-que-te-sorprenderan

Por último, te invitamos a que chequees nuestra web https://www.mad4youhostel.comdonde puedes encontrar información sobre Mad4You Hostel y otras informaciones sobre Madrid.

No dudes en contactar a Mad4You Hostel por email: info@mad4youhostel.com o por teléfono: 0034915217549. Nuestros recepcionistas estarán encantados de ayudarte en cualquier cosa que necesites.

Esperamos verte pronto en Mad4You Hostel en Madrid y te enviamos saludos,

¡El equipo de Mad4You Hostel!