¡Bienvenidos a una nueva edición de nuestro blog! En esta ocasión repasamos las numerosas salas de conciertos que se pueden encontrar en nuestra ciudad. Si te gusta la música en directo, no dejes de leer porque vas a encontrar información muy valiosa en los siguientes párrafos.

¡Bienvenidos a una nueva edición de nuestro blog! En ediciones anteriores hemos repasado lugares en los que disfrutar de una buena cena y, también, los sitios más adecuados para disfrutar de la noche madrileña.

Sin embargo, todavía no habíamos hablado de las numerosas salas de conciertos que se pueden encontrar en nuestra ciudad. Si te gusta la música en directo, no dejes de leer porque vas a encontrar información muy valiosa en los siguientes párrafos.

Berlín Café (Costanilla de los Ángeles, 20 <M> Santo Domingo)

Un local histórico de la noche madrileña que ha reabierto sus puertas hace escasos meses. Sigue acogiendo artistas de jazz y flamenco pero se ha abierto a otras propuestas como el folk, el soul o el pop.

Es también conocido por sus jam sessions y si lo que te gusta es la música electrónica, en su programación también cuenta con sesiones de clubbing que se prolongan hasta las seis de la mañana.

Este mes, por ejemplo, tocarán entre otros la banda de post rock The Album Leaf, la Orquesta Social del Tango o el pianista cubano Pepe Rivero.

www.berlincafe.es/

Café Central (Plaza del Ángel, 6 <M> Sol)

Muy cercano a la Plaza Santa Ana, el Café Central abrió cuando un grupo de amigos se decidió a alquilar un céntrico local con la intención de convertirlo en un templo de la música jazz. De esto, hace más de 30 años.

Las actuaciones se suceden diariamente entre las 21 y las 23 y su filosofía es que la misma banda toque durante una semana entera. De esta forma, se permite a los músicos que desarrollen su propuesta sin la presión de ofrecer un concierto único.

Para este mes (noviembre 2016), ya están confirmados Bob Sands Cuarteto y Hot Club de Norvege. Si te interesa el jazz, no puedes dejar de visitarlos.

http://www.cafecentralmadrid.com/

El Junco (Plaza Santa Bárbara, 10 <M> Alonso Martínez)

Otro local especializado en jazz que, sin embargo, no deshecha otros géneros como el soul, el reggae o la música brasileña. Además, los martes, miércoles y jueves, ofrecen en su programación interesantísimas jam sessions de funk, soul y otras fusiones.

Los fines de semanas programan conciertos en directo y a altas horas de la noche se convierte en un club que aloja una selección de dj´s de primer nivel.

En noviembre (2016), pasarán por el junco la formación de músicos de Rhthm & Blues The Dynamites, el carismático trombonista americano Norman Hogue y la promesa del neo soul Nathy Faria entre otros.

http://www.eljunco.com/

Moby Dick (Avenida de Brasil, 5 <M> Santiago Bernabéu)

Aunque desde el centro de Madrid hay que trasladarse en metro para llegar a Moby Dick, esta sala, que los fines de semana se convierte en uno de los clubs más genuinos de la capital, programa en ocasiones sorprendentes conciertos de lo más variado.

No solo eso, entre sus paredes tienen cabida los monólogos cómicos, las fiestas de halloween y los tributos a grupos míticos como The Cure.

Este mes (noviembre 2016), destaca la presencia de una artista inclasificable como Xania Rubinos, la ecléctica banda burgalesa Cronómetro Budú o la compositora francesa Coeur de Pirate.

http://www.mobydickclub.com/

Sala El Sol (Jardines, 3 <M> Gran Vía)

Pasamos a otra sala mítica que lleva más de 35 años abierta. El Sol fue cuna de la movida madrileña y vio nacer grupos tan representativos en España como Nacha Pop, Radio Futura, La Unión o Alaska.

Todavía hoy se encuentra entre las salas más innovadoras y vanguardistas de nuestra geografía, o lo que es lo mismo, un lugar que todo amante de la música debe visitar al menos una vez en la vida.

Sus propuestas musicales son de lo más variado y, en noviembre (2016), albergarán grupos como The Pretty Things, The Brew o The Boo Devils.

http://www.elsolmad.com/

Sala Caracol (Bernardino Obregón, 18 <M> Embajadores)

Terminamos nuestro repaso con una sala que lleva 25 años de trayectoria y más de cuatro mil conciertos a sus espaldas. Situada cerca del cada vez más de moda barrio de Lavapiés, destaca su apuesta por las últimas tendencias nacionales e internacionales.

Por si fuera poco, no solo programan conciertos de artistas consagrados, sino que también ponen especial atención a las presentaciones de artistas emergentes.

En octubre (2016) se pasaron por la sala Caracol la legendaria banda de punk Death y en noviembre (2016) tienen preparados los conciertos de Molly Nilson, José Cid y Sonido Vegetal entre otros.

www.salacaracol.com/

Hasta aquí el blog de este mes, ¡esperamos que os haya resultado interesante! No olvides que nuestros recepcionistas están informados sobre las novedades musicales y pueden ayudarte a resolver cualquier cuestión que te surja, así que, si tienes cualquier consulta, no dudes en enviarnos un mail a info@mad4youhostel.com o llamarnos al 0034 915 217 549.

 Un fuerte abrazo de todo el Staff de Mad4You Hostel.