Visitar España y no probar tapas españolas sería como ir al cine y cerrar los ojos durante toda la película. No tiene mucho sentido, ¿no?

Sabemos muy bien que viajar puede ser un poco costoso a veces. Pero sea como sea, mereces probar buena comida, tanto si tienes presupuesto como si no. Por eso, en nuestra nueva publicación estamos más que encantados de presentarte una lista de bares/restaurantes que ofrecen tapas gratuitas cuando pides una bebida (normalmente cerveza o sangría).

¡La generosidad española en su máximo esplendor!

El Tigre (Calle de Las Infantas, 25): dice la leyenda que El Tigre es el bar de tapas más famoso (y barato) de la ciudad. ¡Y nosotros no podemos estar más de acuerdo! Quizás por eso siempre está bastante lleno (a veces incluso demasiado lleno), especialmente durante el fin de semana. Así que te daremos un pequeño consejo: si no te gustan los lugares con mucha gente, ¡Cuidado!, hay muchas personas entusiasmadas con las tapas que sirven en grandes platos en El Tigre. Todas ellas gratis cuando pides una bebida. Las tapas más típicas que te servirán en este bar son patatas pravas (patatas fritas con salsa brava), croquetas y pan con jamón o queso manchego. Estamos seguros de que ya estás convencido para visitar este lugar, pero todavía tenemos algo más que añadir: ¡está tan solo a 15 minutos andando desde Mad4You Hostel!

 

Indalo Tapas Chueca (Calle Pérez Galdós, 7): nuestra segunda recomendación está solamente a 10 minutos caminando desde Mad4You Hostel y está situado en el maravilloso barrio de Chueca. Indalo Tapas ofrece una gran variedad de tapas con cada bebida que pidas: croquetas, tortilla española, huevos rotos con jamón, ensaladilla rusa, patatas fritas… En el momento en el que pidas tu tercera bebida, tu estómago ya estará bastante satisfecho (y este es el único problema que tendrás).

 

El Respiro (Calle de Las Infantas, 34): ¡Aquí tenemos otro increíble bar de tapas en pleno centro de Madrid! Su personal amigable te pondrá tapas gratuitas cada vez que pidas una bebida ¿Qué tal te suena?

 

Restaurante La Blanca Paloma (Calle del Espíritu Santo, 21): ¿Te sientes con mucha pereza para caminar? La Blanca Paloma está a 3 minutos caminando desde Mad4You Hostel y ofrece una gran variedad de tapas que ofrecen gratuitamente junto a la bebida, de precio razonable. Entre las tapas más comunes hay albóndigas, berenjenas rellenas, patatas, huevos fritos… Sin duda, un buen lugar para ir con un grupo de amigos.

 

Taberna La Nueva (Calle de Arapiles, 7): situada cerca del metro de Quevedo, esta pequeña y auténtica taberna ofrece una atmósfera muy acogedora con muy buenas tapas y delicioso vino.Te damos una recomendación extra: no te olvides de probar el vermut, una bebida muy típica en las tabernas españolas.

 

Petisqueira (Calle Churruca, 6): permítenos presentarte una de las estrellas de nuestro barrio, Malasaña: Petisqueira es un lugar perfecto para pequeños grupos o familias, donde son muy generosos con las tapas ¿qué más se puede pedir?

Los Amigos (Calle de las Conchas, 6): ¿cocina casera en el centro de Madrid? Si eso es lo que buscas, Los Amigos no te decepcionará. Tiene una terraza que es un plus si vienes en verano. Si no, no te preocupes, el interior del bar es también muy acogedor.

 

Y aquí la mejor parte sobre Los Amigos: te sorprenderán con una paella como “tapa gratuita”, ¡Algo perfecto si nunca has probado la paella!

¡Esperamos que este post te ayude a descubrir las mejores tapas gratuitas de Madrid!

Si tienes un minuto, ¿Qué tal si echas un vistazo a nuestros posts anteriores sobre dónde encontrar la mejor comida en Madrid?

https://www.mad4youhostel.com/donde-comer-en-madrid/ y https://www.mad4youhostel.com/los-mejores-bares-de-vinos-en-malasana/

Por favor, no olvides que para cualquier cosa que puedas necesitar en Madrid o cualquier pregunta que tengas sobre nuestro Hostel, siempre puedes contactarnos escribiendo a info@mad4youhostel.com o llámanos al 0034915217549. Estamos más que encantados de ayudarte con lo que puedas necesitar.

Y síguenos en Instagram @mad4youhostel o en Facebook: Mad4You Hostel para ver todas nuestras publicaciones sobre el Hostel y las cosas que suceden en la ciudad de Madrid.

¡Esperamos verte pronto en Mad4You Hostel!

Abrazos,

El equipo de Mad4You Hostel